04.04.2025   GESTIONES CCISC    1274
Tasa de Alumbrado: prórroga para solicitar exención del 50%
El Municipio oficializó la extensión hasta el 30 de abril de este año del plazo para solicitar la exención del 50% en la Tasa de Alumbrado Público. La prórroga había sido solicitada por el CCISC durante el mes de marzo a los efectos de que la exención pueda ser aprovechada por más empresas de nuestro medio.

El Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia (CCISC) informa que, a través del decreto 368/2025, el ejecutivo municipal prorrogó hasta el 30 de abril de 2025 el plazo para inscribir los usuarios comerciales que establece el artículo 132° de la Ordenanza Tributaria en el “Padrón de Beneficiarios Usuarios Comerciales”.

En cuanto a la forma más sencilla de tramitar la mencionada exención, se sugiere ingresar al sitio arca.gob.ar con CUIT y Clave Fiscal y luego seleccionar el servicio “Municipalidad de Concordia – Portal Ciudadano”. Acto seguido seleccionar “Declaración Jurada de Tasa Comercial” y luego, dentro del “Padrón de Beneficiarios”, hacer clic en “Solicitar Exención”.

Vale recordar que pueden acceder al beneficio los usuarios de tasas comerciales inscriptos en la Tasa Comercial y que cumplan con los requisitos establecidos en la ordenanza tributaria vigente; esto es: inscribirse en el padrón de beneficiarios usuarios comerciales, antes del 30 de abril del corriente; estar al día con el pago de la Tasa Comercial (no se considerará al día las deudas consolidadas en planes de pago); y haber cancelado el período anterior.

Cabe mencionar que el plazo para tramitar la exención había sido establecido inicialmente hasta el 31 de marzo pasado (ver: https://www.centrodecomercio.org.ar/noticias/1300_tramite-para-obtener-el-descuento-del-50-en-la-tasa-de-alumbrado.html )  y que luego de tratativas llevadas a cabo desde la Institución, el Municipio definió extender el período por un mes.

Ante cualquier duda o inquiteud, la Entidad recomienda consultar con el profesional contable de cabecera o bien tomar contacto con la Dirección de Rentas del Municipio a través del correo tasacomercial@concordia.gob.ar  o de la línea fija 422-8518 (Rentas).

 

‹‹ volver atrás
Aclaraciones sobre Cuotas MiPyME
Aclaraciones sobre Cuotas MiPyME

Más sobre la adhesión y el alcance del nuevo programa de fomento al...

Cuotas MiPyME: nuevo programa de cuotas para el comercio pyme
Cuotas MiPyME: nuevo programa de cuotas para el comercio pyme

Se trata de una iniciativa que estará operativa a partir del 1 de...

 El CCISC le da la bienvenida a Donella
El CCISC le da la bienvenida a Donella

Una destacada panadería y pastelería de nuestra ciudad se incorpora...

Escapadas más austeras: viajaron más de 2,1 millones de turistas y gastaron $ 412.372 millones
Escapadas más austeras: viajaron más de 2,1 millones de turistas y...

El relevamiento del movimiento turístico por los dos fines de...

Las ventas por el día del padre cayeron 1,7% interanual
Las ventas por el día del padre cayeron 1,7% interanual

El Día del Padre 2025 dejó un balance con resultados dispares y un...

 Nuevo régimen de facilidades de pago de deudas
Nuevo régimen de facilidades de pago de deudas

ARCA lanzó un nuevo plan de facilidades de pago hasta en 60 cuotas....

Continúa la obligatoriedad del aporte al INACAP
Continúa la obligatoriedad del aporte al INACAP

La Justicia resolvió mantener la obligación del pago de la...

Se presentó la Expo Concordia Produce
Se presentó la Expo Concordia Produce

Fue este lunes por la noche en el Centro de Convenciones. En la...