06.05.2023   CAPACITACIONES     332
El CCISC presente la jornada de CAC “Aprendizaje en red, experiencias regionales”
En la actividad, que contó con la apertura de Mario Grinman, representantes de cámaras de todo el país intercambiaron experiencias en torno a la educación.

El Departamento de Desarrollo Profesional de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) ofreció la jornada “Aprendizaje en red, experiencias regionales”, destinada a presentar nuevas tendencias de aprendizaje y generar un espacio de intercambio, construcción colectiva y networking en clave federal. Del encuentro participaron representantes de 27 entidades de 17 provincias, entre las cuales estaba el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia representado por la Lic. Gabriela Aguirre del Departamento de Capacitaciones del CCISC.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la CAC, Natalio Mario Grinman. “El compromiso de la CAC es con la educación. Por eso, el objetivo de este encuentro es dotarlos de herramientas a ustedes y a sus respectivas instituciones”, afirmó; a la par que agregó: “Para construir un país pujante necesitamos de un pueblo educado en donde los primeros valores sean el trabajo y el respeto por la sociedad”.


Por su parte, Vanina Stawera, jefa del área, manifestó su satisfacción con el desarrollo de la actividad. “Nosotros venimos trabajando hace más de 10 años en conjunto y nos pareció que era una buena oportunidad para encontrarnos, compartir experiencias y adquirir nuevas herramientas”, aseguró. 

A continuación, en su rol como facilitadora, Melina Jajamovich, coach y conferencista, dio inicio al primer bloque de la jornada con una actividad interactiva destinada a que los presentes se conozcan e intercambien experiencias en relación a su territorio, el aprendizaje y las redes de colaboración. Por la tarde en el segundo bloque se reflexionó sobre la necesidad de ser agentes de cambio en materia educativa en los distintos territorios y espacios de la vida; a la vez que se trabajó en inteligencia y mapeo colectivo. 

A modo de cierre, Jajamovich expuso algunas conclusiones: el empresario tiene hoy el reto de adaptarse a los cambios constantes, pero no hay adaptación sin aprendizaje; y ese aprendizaje se puede potenciar a través del intercambio de experiencias porque “ser en red” posibilita la aparición de una inteligencia colectiva que facilita la resolución conjunta de problemas. Además, el encuentro contó con un registro gráfico que resumió las principales ideas propuestas durante el día y estuvo a cargo de la artista Debbie Romero.

Vale destacar que la red federal nacida en el marco de la jornada tendrá continuidad a través de encuentros virtuales sincrónicos.


‹‹ volver atrás
Zeca Itá: el canal de streaming del CCISC
Zeca Itá: el canal de streaming del CCISC

El Centro de Comercio, Industria y Servicios se transforma en la...

Se llevó a cabo la charla informativa Buenas Prácticas Comerciales
Se llevó a cabo la charla informativa Buenas Prácticas Comerciales

Fue en la noche de este jueves y estuvo a cargo de Fernán Poidomani,...

CAME inauguró en Brasil un showroom permanente para productos de pymes argentinas
CAME inauguró en Brasil un showroom permanente para productos de...

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) inauguró en...

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios renovó parcialmente su Consejo Directivo
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios renovó parcialmente su...

Durante su Asamblea General Ordinaria anual asumieron los nuevos...

Programa Foro Regional de Turismo en el Centro de Convenciones
Programa Foro Regional de Turismo en el Centro de Convenciones

Actividades previstas para el Foro de Turismo Urbano, Rural,...

Capacitación Buenas Prácticas Comerciales: pagos digitales y exhibición de precios
Capacitación Buenas Prácticas Comerciales: pagos digitales y...

Será este jueves 18 de abril a las 20:30 hs en la planta alta del...

Reunión con el Intendente Azcué
Reunión con el Intendente Azcué

La Comisión Directiva del CCISC fue recibida este pasado viernes por...

El CCISC le da la bienvenida a INCEL Ingeniería
El CCISC le da la bienvenida a INCEL Ingeniería

Una importante y reconocida empresa de ingeniería, comunicaciones y...