24.04.2023   CURSOS 2023    441
Culminó la capacitación en atención al cliente, posventa y redacción digital
Este pasado viernes finalizó el curso presencial e intensivo de tres encuentros titulado “Atención al Cliente, Posventa y Redacción de Textos para Comunicación Digital”. Contó con alta participación y fue valorado por los asistentes como muy provechoso.

Tal como estaba previsto, en la noche de este pasado viernes 21 de abril tuvo lugar el tercer y último encuentro de la instancia de formación propuesta para el mes de abril por el equipo de capacitaciones del CCISC. Estuvo a cargo de la Tec. Gabriela Sigot Hirsig (técnica en comunicación social, coach ontológica profesional, capacitadora de equipos y asistente en entornos virtuales) y del Prof. Emanuel Lima (docente, profesor de lengua y literatura, creativo, redactor, communiy manager y escritor) ambos del equipo de la Agencia AlQubbo.  

Desde su inicio, el curso-taller se propuso abordar la atención al cliente como parte transversal del negocio, indagó sobre el “camino del cliente”, profundizó sobre los canales de atención al público, sobre los indicadores claves de la atención y los pasos para diseñar una estrategia de atención al cliente alineada al negocio.

En los primeros dos encuentros la capacitación hizo hincapié en el proceso de compra que sigue una persona a la hora de adquirir un producto o servicio, insistió en la necesidad de crear un mapa de ese trayecto para conocer las motivaciones de los clientes, las necesidades y puntos críticos, de manera de optimizar la estrategia.

También hizo foco en la experiencia del cliente y en sus expectativas, en la importancia de tener claro el cliente ideal y de conocer el valor del servicio o producto, sus características y beneficios.  

Los canales de comunicación, las métricas, la atención de los canales digitales, presenciales y la necesidad de contar con un servicio de atención al cliente satisfactorio también fueron parte del recorrido de la capacitación al momento de abordar la posventa. En este punto,el curos hizo eje en la estrategia para mejorar el proceso o la experiencia después de la compra y en cómo mantener una relación durarera y a largo plazo.

La voz, la personalidad de marca y la redacción digital fueron parte del segundo tramo de la capacitación; que incluyó técnicas, modelos, fórmulas, consejos y recomendaciones a la hora de redactar textos en el marco de la comunicación digital. Así, el segundo y tercer encuentro estuvieron dedicados fundamentalmente al estilo de escritura, a la necesidad de hallar el tono de voz de la marca, a la importancia de diferenciarse, transmitir, conectar y despertar interés.



De carácter teórico-práctico, el curso pudo ser aprovechado por buen número de colaboradores de empresas locales, emprendedores, comunicadores, gestores de marcas, representantes y encargados de establecimientos comerciales y prestadores de servicios; quienes sobre el cierre del último encuentro catalogaron al curso positivo y muy productivo.

‹‹ volver atrás
Zeca Itá: el canal de streaming del CCISC
Zeca Itá: el canal de streaming del CCISC

El Centro de Comercio, Industria y Servicios se transforma en la...

Se llevó a cabo la charla informativa Buenas Prácticas Comerciales
Se llevó a cabo la charla informativa Buenas Prácticas Comerciales

Fue en la noche de este jueves y estuvo a cargo de Fernán Poidomani,...

CAME inauguró en Brasil un showroom permanente para productos de pymes argentinas
CAME inauguró en Brasil un showroom permanente para productos de...

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) inauguró en...

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios renovó parcialmente su Consejo Directivo
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios renovó parcialmente su...

Durante su Asamblea General Ordinaria anual asumieron los nuevos...

Programa Foro Regional de Turismo en el Centro de Convenciones
Programa Foro Regional de Turismo en el Centro de Convenciones

Actividades previstas para el Foro de Turismo Urbano, Rural,...

Capacitación Buenas Prácticas Comerciales: pagos digitales y exhibición de precios
Capacitación Buenas Prácticas Comerciales: pagos digitales y...

Será este jueves 18 de abril a las 20:30 hs en la planta alta del...

Reunión con el Intendente Azcué
Reunión con el Intendente Azcué

La Comisión Directiva del CCISC fue recibida este pasado viernes por...

El CCISC le da la bienvenida a INCEL Ingeniería
El CCISC le da la bienvenida a INCEL Ingeniería

Una importante y reconocida empresa de ingeniería, comunicaciones y...