Tal como estaba previsto, en la noche de este pasado viernes 21 de abril tuvo lugar el tercer y último encuentro de la instancia de formación propuesta para el mes de abril por el equipo de capacitaciones del CCISC. Estuvo a cargo de la Tec. Gabriela Sigot Hirsig (técnica en comunicación social, coach ontológica profesional, capacitadora de equipos y asistente en entornos virtuales) y del Prof. Emanuel Lima (docente, profesor de lengua y literatura, creativo, redactor, communiy manager y escritor) ambos del equipo de la Agencia AlQubbo.
Desde su inicio, el curso-taller se propuso abordar
la atención al cliente como parte transversal del negocio, indagó sobre el “camino
del cliente”, profundizó sobre los canales de atención al público, sobre los
indicadores claves de la atención y los pasos para diseñar una estrategia de
atención al cliente alineada al negocio.
En los primeros dos encuentros la capacitación hizo
hincapié en el proceso de compra que sigue una persona a la hora de adquirir un
producto o servicio, insistió en la necesidad de crear un mapa de ese trayecto para
conocer las motivaciones de los clientes, las necesidades y puntos críticos, de
manera de optimizar la estrategia.
También hizo foco en la experiencia del cliente y en sus
expectativas, en la importancia de tener claro el cliente ideal y de conocer el
valor del servicio o producto, sus características y beneficios.
Los canales de comunicación, las métricas, la atención de
los canales digitales, presenciales y la necesidad de contar con un servicio de
atención al cliente satisfactorio también fueron parte del recorrido de la
capacitación al momento de abordar la posventa. En este punto,el curos hizo eje en la estrategia para mejorar el proceso o la experiencia
después de la compra y en cómo mantener una relación durarera y a largo plazo.
La voz, la personalidad de marca y la redacción digital fueron parte del segundo tramo de la capacitación; que incluyó técnicas, modelos, fórmulas, consejos y recomendaciones a la hora de redactar textos en el marco de la comunicación digital. Así, el segundo y tercer encuentro estuvieron dedicados fundamentalmente al estilo de escritura, a la necesidad de hallar el tono de voz de la marca, a la importancia de diferenciarse, transmitir, conectar y despertar interés.
De carácter teórico-práctico, el curso pudo ser aprovechado por buen número de colaboradores de empresas locales, emprendedores, comunicadores, gestores de marcas, representantes y encargados de establecimientos comerciales y prestadores de servicios; quienes sobre el cierre del último encuentro catalogaron al curso positivo y muy productivo.
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