19.04.2023   GESTIONES CCISC / FEDER    565
Industria concordiense expone sus productos en Brasil
Se trata de Nordeste SRL, firma propietaria de la marca “Doña Pupa”, que se encuentra participando junto a otras tres empresas entrerrianas de la Expo Apras ’23, la Feria y Convención Paranaense de Supermercados que se desarrolla en el estado de Paraná, Brasil.

Producto de gestiones llevadas a cabo por el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia (CCISC) a través de la Federación Económica de Entre Ríos (FEDER) y ante la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Nordeste SRL es una de las empresas de nuestra provincia que se encuentra participando - junto a otras pequeñas y medianas empresas del sector alimentos de diez provincias argentinas - en la reconocida “Expo Apras” que se está llevando a cabo en la ciudad de Curitiba, BR.

El hecho de que una empresa local y socia de la entidad esté representando a la región en un evento comercial de tamaña envergadura, en el que productos argentinos son exhibidos ante un mercado como es el paranaense, que cuenta con más de 11 millones de consumidores, es para el CCISC motivo de gran satisfacción. 


“Estoy justo comenzando una ronda de negocios. La feria se presenta muy linda y creo que es una oportunidad más que interesante. El stand está recibiendo a muchos interesados; en parte porque el envase que utilizamos es muy novedoso y llama la atención aquí en Brasil” fueron las primeras sensaciones compartidas por Gonzalo Rodríguez de Nordeste SRL en el marco de la primera jornada de la expo que comenzó ayer martes 18 de abril y que continúa hasta el jueves al tiempo que confirmaba contar ya con varias tarjetas de interesados y presentaciones de importadores que pretenden evaluar la posibilidad de comercializar el producto en Brasil.

Profundizando respecto al desarrollo de las rondas de negocios, Gonzalo agregó “esto recién arranca pero se avecinan cosas buenas e interesantes, la feria es de gran magnitud y cuenta con un volumen de gente muy importante de manera constante”. El empresario local también indicó que durante el primer tramo de la feria se mantuvieron reuniones con cadenas de supermercados y atacadistas, que pudieron ver las listas de precios e hicieron saber que la empresa tiene precios competitivos en las legumbres, hecho que deja entrever que la marca tiene muchas condiciones como para ingresar al mercado brasileño.

Participación de CAME en Expo Apras 2023

En esta oportunidad, CAME dispone de un stand propio de 306 m2, que hace las veces de plataforma desde la cual las empresas argentinas presentes, mayoritariamente del sector alimentos, exponen sus productos.   

En materia de antecedentes, a fines del año pasado, con la participación de empresarios pymes de todas las regiones del país, CAME realizó una misión comercial a las ciudades de Maringá y de Curitiba, en la que estrechó lazos con las cámaras empresarias locales y cerró con la firma de la Carta de Curitiba con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (SEBRAE PR).

También mantuvo reuniones con el Grupo Nogaroli, que cuenta con un total de 70 supermercados, dos mayoristas y dos centros de distribución, y con un 29% de participación en sus ventas con marcas propias, pero que proyecta que alcancen el 50%. En su red de supermercados se comercializan productos argentinos como aceitunas y vinos, entre otros.


Nordeste SRL

Nordeste SRL es una empresa que desde hace más de 20 años está dedicada a la comercialización de comestibles en la provincia de Entre Ríos. El tiempo y un incesante trabajo quisieron que año a año hayan llegado a sumar presencia y atención en provincias del norte argentino. Y como consecuencia de ese crecimiento y de una constante demanda llegó a instalar su propia planta en la ciudad de Concordia para elaborar legumbres en conserva, dulces y demás productos que completan su línea. Hoy exporta a Uruguay y Paraguay y a través de la presentación que está llevando a cabo en el marco de Expoapras 2023 abre una auspiciosa puerta que acerca a Concordia al mercado brasileño, el mayor mercado de sudamérica.

‹‹ volver atrás
Capacitación Buenas Prácticas Comerciales: pagos digitales y exhibición de precios
Capacitación Buenas Prácticas Comerciales: pagos digitales y...

Será este jueves 18 de abril a las 20:30 hs en la planta alta del...

Reunión con el Intendente Azcué
Reunión con el Intendente Azcué

La Comisión Directiva del CCISC fue recibida este pasado viernes por...

El CCISC le da la bienvenida a INCEL Ingeniería
El CCISC le da la bienvenida a INCEL Ingeniería

Una importante y reconocida empresa de ingeniería, comunicaciones y...

Foro de Turismo Urbano, Rural, Religioso y Triple Impacto en Concordia
Foro de Turismo Urbano, Rural, Religioso y Triple Impacto en Concordia

Será el próximo viernes 26 de abril de 10 a 17 hs en el Centro de...

Tercera capacitación del año en Manipulación de Alimentos
Tercera capacitación del año en Manipulación de Alimentos

Se trata del tercer curso del año para la obtención y/o renovación...

Capacitación: Funcionamiento y Profesionalización de la Empresa Familiar
Capacitación: Funcionamiento y Profesionalización de la Empresa...

Se llevará a cabo el sábado 4 y el sábado 18 de mayo de 09:30 a...

Taller de Orientación Vocacional en el CCISC
Taller de Orientación Vocacional en el CCISC

Dirigido a jóvenes y adolescentes de la ciudad de Concordia y zonas...

Emergencia tarifaria: instituciones de Concordia piden medidas urgentes al intendente Azcué
Emergencia tarifaria: instituciones de Concordia piden medidas...

Luego de la conformación de la Mesa de Energía Eléctrica y el...