14.11.2022   CURSOS 2022    169
Se realizó el webinar Exportar al Mundo
Se trató de una capacitación virtual, intensiva y de un sólo encuentro que tuvo lugar este pasado jueves 10 de noviembre a través de la plataforma google meet. Contó con buen número de participantes y estuvo a cargo de Anabela Zamar, licenciada en comercio internacional.

Tal como estaba previsto, este último jueves se llevó a cabo el webinar “Exportar al Mundo: herramientas y estrategias para exportar bienes producidos en el país de forma simplificada”; una instancia de formación abierta y gratuita que estuvo dirigida fundamentalmente a emprendedores, pymes y profesionales con intenciones de iniciarse en el comercio exterior.

La actividad tenía como objeto indagar y reflexionar sobre las estrategias más indicadas a la hora de favorecer el intercambio internacional de manera sencilla y profundizar sobre herramientas gratuitas que ofrece el estado para impulsar la maduración digital y las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas, facilitando la logística de envío de mercancías a cualquier lugar del mundo.

Luego de las palabras de bienvenida por parte del equipo de capacitaciones de la Entidad y de los agradecimientos, tanto a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios como a la firma “A & L Internacional S.A Aduana y Logística” por hacer posible la concreción de dicha actividad, fue el turno de la Lic. Anabela Zamar, quien introdujo sobre “Exporta Simple”, un régimen ideado para facilitar las ventas al exterior a través de una plataforma online y gratuita.

Así, la especialista formada en comercio internacional, docente universitaria y consultora en comercio exterior, describió las ventajas y desventajas que implica “Exporta Simple”. A la hora de describirla y caracterizada, hizo especial hincapié en aspectos entre los que se destacan los valores máximos, el no necesitar estar inscriptos como importador-exportador, el no requerir la contratación de un despachante de aduana para realizar la operación y cuestiones que redundan en una reducción de costos tales como la eximición del pago de los derechos a las exportaciones.

Ya en el espacio de consultas, sobre el cierre de la capacitación,  los participantes calificaron la actividad como muy provechosa al tiempo que destacaron la claridad y simplicidad de la exposición de la profesional egresada de la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales (FAECC) y de la Universidad en Ciencias Comerciales y Empresariales (UCES).

‹‹ volver atrás
Manipulación de alimentos: primera capacitación del 2023
Manipulación de alimentos: primera capacitación del 2023

Este viernes 10 de febrero a las 13 hs se llevará a cabo la primer...

El CCISC le da la bienvenida a Echezarreta Raggio & Asociados
El CCISC le da la bienvenida a Echezarreta Raggio & Asociados

El estudio ER & Asociados se suma a la familia del Centro de...

El Estado vulnera leyes, Estudio de Impacto Ambiental y Audiencia Pública en favor de grandes empresas foráneas
El Estado vulnera leyes, Estudio de Impacto Ambiental y Audiencia...

Sorpresivamente, una comunicación de la Dirección de Comercio...

El CCISC le da la bienvenida a NEO Fumigaciones
El CCISC le da la bienvenida a NEO Fumigaciones

Una importante empresa del rubro fumigación, desinfección y control...

Se firmó la revisión de la paritaria de Comercio 2022
Se firmó la revisión de la paritaria de Comercio 2022

Las partes pactaron un incremento salarial del 22,9%, que sumado al...

Se entregaron los premios mayores del Sorteo de Reyes
Se entregaron los premios mayores del Sorteo de Reyes

Fue en el marco de un pequeño agasajo que reunió tanto a los...

Se realizó el sorteo de Reyes
Se realizó el sorteo de Reyes

Tal como estaba previsto, durante el mediodía de este sábado, se...

Se entregaron los premios mayores del Sorteo de Navidad
Se entregaron los premios mayores del Sorteo de Navidad

Fue en un acto que reunió a los ganadores de los viajes como a los...