08.10.2022   EVENTO     216
Se realizó la Conferencia “Economía en Modo FMI: Hoja de Ruta al 2023”
Fue este jueves por la noche en la sede del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia. Estuvo a cargo del reconocido economista Esteban Domecq y fue organizada por el CCISC con acompañamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Este pasado jueves, en la antesala del fin de semana largo, Esteban Domecq - licenciado en economía (UBA) y magíster en finanzas y economía (UCEMA) - ofreció una ponencia sobre actualidad económica para empresas. Como se trató de una actividad presencial con cupos limitados, la misma fue transmitida vía streaming a través del canal de youtube de la Entidad.

Luego de los saludos iniciales, de la proyección de videos institucionales de las entidades convocantes y de las palabras de bienvenida a cargo del Ing. Adrián Lampazzi, Presidente de la Institución anfitriona, el conferencista inició su alocución analizando la coyuntura global, atravesada por el contexto de pos pandemia, condicionada por conflictos geopolíticos y caracterizada por una mayor volatilidad e incertidumbre, condiciones financieras restrictivas y un escenario de mayor inflación y desaceleración macroeconómica.


Tras una introducción referida al plano internacional, Domecq abordó la realidad de los diferentes sectores de la economía, los niveles de actividad y demanda. El especialista también repasó índices y datos claves de la macroeconomía, desde el punto de vista del frente monetario, cambiario y financiero. Además de referirse a aspectos vinculados al mercado laboral y al consumo, el profesional aportó nociones para la comprensión de los desequilibrios macro, la escasez de dólares y el proceso de aceleración inflacionaria.


En el último tramo de la conferencia, Domecq, quien con frecuencia suele ser consultado por medios y programas especializados respecto al escenario micro-económico, bindró tips sobre cómo preparar y proteger la empresa en un escenario de alta inflación y de cómo gestionar el capital de trabajo, la liquidez, los pasivos y los stocks en un contexto de mayor nominalidad.


Tras las conclusiones finales, la organización del evento renovó el agradecimiento a la CAME por contribuir a hacer posible la presencia en Concordia de Esteban Domecq, quien además de ser director de Expo EFI y del Congreso Económico Argentino, se desempeña como docente titular de macroeconomía y de economía para directivos de empresas en la Universidad del CEMA y ejerce el rol de consultor de empresas especializado en economía, finanzas y gestión.

‹‹ volver atrás
Manipulación de alimentos: primera capacitación del 2023
Manipulación de alimentos: primera capacitación del 2023

Este viernes 10 de febrero a las 13 hs se llevará a cabo la primer...

El CCISC le da la bienvenida a Echezarreta Raggio & Asociados
El CCISC le da la bienvenida a Echezarreta Raggio & Asociados

El estudio ER & Asociados se suma a la familia del Centro de...

El Estado vulnera leyes, Estudio de Impacto Ambiental y Audiencia Pública en favor de grandes empresas foráneas
El Estado vulnera leyes, Estudio de Impacto Ambiental y Audiencia...

Sorpresivamente, una comunicación de la Dirección de Comercio...

El CCISC le da la bienvenida a NEO Fumigaciones
El CCISC le da la bienvenida a NEO Fumigaciones

Una importante empresa del rubro fumigación, desinfección y control...

Se firmó la revisión de la paritaria de Comercio 2022
Se firmó la revisión de la paritaria de Comercio 2022

Las partes pactaron un incremento salarial del 22,9%, que sumado al...

Se entregaron los premios mayores del Sorteo de Reyes
Se entregaron los premios mayores del Sorteo de Reyes

Fue en el marco de un pequeño agasajo que reunió tanto a los...

Se realizó el sorteo de Reyes
Se realizó el sorteo de Reyes

Tal como estaba previsto, durante el mediodía de este sábado, se...

Se entregaron los premios mayores del Sorteo de Navidad
Se entregaron los premios mayores del Sorteo de Navidad

Fue en un acto que reunió a los ganadores de los viajes como a los...