11.07.2022       1305
Conferencia "El Futuro del Comercio: Escenarios y Desafíos”
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios y el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia han organizado esta nueva conferencia en el Centro de Convenciones de Concordia el próximo 28 de julio.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios junto al Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia han organizado la conferencia "El Futuro del Comercio: Escenarios y Desafíos" donde los disertantes analizarán la situación del sector, sus perspectivas y posibilidades en el actual contexto y el futuro de la actividad.

El evento se realizará el 28 de julio de 2022 a las 18 horas en el Centro de Convenciones Concordia (Av. San Lorenzo y Próspero Bovino), con entrada libre y gratuita, y contará con la disertación del economista Damián Di Pace, del presidente de CAC Mario Grinman y del escritor y ensayista Santiago Kovadloff.


Damián Di Pace es Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social, Especialista en Comunicación Organizacional y Empresaria (UBA), Posgrado en Planeamiento y Administración Estratégica (Facultad de Cs Económicas – UBA), Magister en Marketing Estratégico (UCES), Doctor en Economía (AIU-EEUU)

Se desempeña como periodista especializado en Economía en América TV, A24, LN+, Radio Rivadavia y Rock & Pop con su consultorio económico. A su vez, es consultado por medios locales nacionales e internacionales sobre cuestiones de economía, mercados, consumo y comercio. 

Escribe para Infobae e Iprofesional. Es autor de los libros Economía de a Pie - Un paseo por la economía que le interesa a la gente, El Futuro del Comercio Minorista en Argentina, Economía Pyme – Pensar en Grande siendo pequeñasMarketing Extraordinario – El lado oculto y futuro de los mercados. Está presentando su nuevo libro El futuro del comercio que viene

Dirije su consultora Focus Market, desde donde asesora a empresas en América Latina.


Natalio Mario Grinman nació en la ciudad de Concordia y tiene una vasta trayectoria en el ámbito gremial empresario. A los 21 años se incorporó a la Cámara Gráfica de Entre Ríos, para posteriormente integrarse a la Federación Argentina de la Industria Gráfica. Se desempeñó como secretario del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, y entre 1988 y 1996 ejerció la presidencia de la institución, siendo su mandato el más largo en la historia de la entidad. En el año 1985 ingresó a la Federación Económica de Entre Ríos, presidiéndola entre 1991 y 1995.

En el sector público se desempeñó como Jefe de Gabinete de Asesores de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación y Asesor del Gobernador de la provincia de Entre Ríos en temas económicos. Asimismo, integró numerosas comisiones locales y regionales, entre ellas el Comité Interjurisdiccional de Salto Grande, el Consejo municipal de la Producción de Concordia, la Comisión municipal del Parque Industrial de Concordia y el Movimiento de Emergencia Mesopotámico.

En 1985 se incorporó a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), ocupando desde entonces distintas posiciones tanto en el Consejo Directivo como en la Mesa Ejecutiva. Ejerció la representación de la CAC en entidades nacionales e internacionales, como CAMACOL y AICO y fue Secretario del Consejo Interamericano de Comercio y Producción. 

Desde el 2020 preside la Cámara Argentina de Comercio, una de las cámaras de representación empresaria más importante del país, con una fuerte presencia federal y proyección internacional.


Santiago Kovadloff se graduó en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Posee dos Doctorados Honoris Causa de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y de la Universidad de Altos Estudios en Ciencias Exactas (U. CAECE).

Es Profesor Honorario de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del Comité Académico y Científico de la Universidad Ben-Gurion del Neguev, de Israel.

A lo largo de su extensa trayectoria, obtuvo infinidad de distinciones entre las que se destacan: Primer Premio Nacional de Literatura, Primer Premio Municipal de Poesía de la Ciudad de Buenos Aires,  Orden del “Rei Dom Henrique o Navegante”  otorgado por el Gobierno de Portugal en el grado de Comendador, en reconocimiento por su labor como difusor y promotor del estudio de la literatura de Portugal, ganó el Premio Internacional de Ensayo “Pedro Henriquez Ureña” otorgado por la Academia Mexicana de Letras

La Academia Argentina de Periodismo le otorgó su Pluma de Honor y en dos ocasiones obtuvo el Premio Kónex de Platino. 

En el año 2019, fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Es autor de, entre otros títulos: El silencio primordial, Lo irremediable, Sentido y riesgo de la vida cotidiana, La nueva ignorancia, El enigma del sufrimiento, La extinción de la diáspora judía, Hombre reunido.

Es miembro de número de la Academia Argentina de Letras y de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, de la Real Academia Española y de la Academia Norteamericana de la Lengua Española.

Colaborador permanente del diario La Nación de Buenos Aires, desde abril de 2021 comparte con Jorge Sigal la conducción del programa radial “Haciendo pie”.


Actividad no arancelada - Requiere inscripción previa


Inscripción online: click aquí


Informes

Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia - La Rioja 622, Concordia, Entre Ríos Tel (0345) 4211551 - ccisc@concordia.com.ar



‹‹ volver atrás
El CCISC le da la bienvenida a Radio Zona
El CCISC le da la bienvenida a Radio Zona

Una reconocida empresa productora de medios y radiodifusión se suma...

A través de la CAME se presentaron a Economía medidas para el sostenimiento de la actividad
A través de la CAME se presentaron a Economía medidas para el...

Autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa...

El CCISC le da la bienvenida a Pescadería Concordia
El CCISC le da la bienvenida a Pescadería Concordia

La emblemática pescadería local, ubicada en la tradicional esquina...

Culminó la capacitación Entendiendo el Marketing Digital en 2024
Culminó la capacitación Entendiendo el Marketing Digital en 2024

Inició el pasado martes 19 y culminó ayer martes 26 de marzo. Se...

Comunicación Efectiva en el Ámbito Laboral: nueva capacitación CCISC
Comunicación Efectiva en el Ámbito Laboral: nueva capacitación...

El Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia presenta el...

El CCISC le da la bienvenida a Craft
El CCISC le da la bienvenida a Craft

Otro destacado establecimiento gastronómico modalidad take away se...

Tarifa eléctrica: golpe de gracia a la economía local
Tarifa eléctrica: golpe de gracia a la economía local

Instituciones de la ciudad de Concordia se reunieron para tratar este...

El HCD derogó la ordenanza de carril exclusivo en calle San Luis
El HCD derogó la ordenanza de carril exclusivo en calle San Luis

Se trataba de la Ordenanza N° 37820 que establecía el carril...