24.04.2022       385
Reuniones con legisladores nacionales y provinciales
Una intensa agenda de reuniones con legisladores nacionales y provinciales se cumplieron las últimas semanas en el CCISC, centradas en los temas comercial, productivo, fronterizo y de seguridad

En distintas jornadas, y dando continuidad a los encuentros realizados en el mes de marzo con legisladores nacionales (ver Encuentros con los diputados Galimberti y Frigerio), se realizaron reuniones de integrantes de la Comisión Directiva del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia con el diputado provincial Juan Domingo Zacarías, la diputada nacional Gabriela Lena y una reunión conjunta con el senador provincial Armando Gay, el diputado provincial Néstor Loggio y en representación del diputado provincial Ángel Giano, el gerente de la UDAI II de ANSES, Diego Lascurain.


Diputado provincial Juan Domingo Zacarías

Se llevó a cabo el pasado 12 de abril. El diputado provincial de Juntos por el Cambio se interesó por la actualidad del sector productivo en la ciudad y la visión del CCISC en las problemáticas tanto locales como provinciales y nacionales. Se le entregó documentación referente a modificaciones al código de procedimientos que está solicitando la institución para mejorar la seguridad de la ciudad, una de las principales preocupaciones del sector y de la comunidad concordiense en general, manifestando el diputado su compromiso con la iniciativa.



Diputada nacional Gabriela Lena

La reunión con la legisladora nacional de Juntos por el Cambio, ex titular de la Comisión de Comercio de la cámara baja, que se realizó el 12 de abril. Con ella se pudieron tratar específicamente temas referentes a la realidad comercial y fronteriza. Se le pudo manifestar la preocupación de la institución por medidas agresivas en cuanto a lo comercial que vienen desarrollando los países vecinos como son la instalación de "lojas francas" en la frontera brasileña y el anunciado free shop en el paso de frontera de Salto Grande así como la carencia absoluta de políticas nacionales comerciales fronterizas, a diferencia de los países vecinos. 

Le fue entregado a la diputada oriunda de Chajarí una copia del proyecto que impulsa la Comisión de Fronteras e Ilegalidad de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), de la cual el CCISC es miembro y tal como se les entregara y explicara anteriormente a los diputados Galimberti y Frigerio y más atrás en el tiempo al senador nacional Edgardo Kueider.



Senador provincial Armando Gay y diputados Nestor Loggio y Angel Giano

Los legisladores provinciales del Frente de Todos, representantes de nuestra ciudad en ambas cámaras, visitaron el CCISC el sábado 23 de abril. Con ellos se trató fundamentalmente la problemática de la seguridad en la ciudad de Concordia, la necesidad de reformar el Código Procesal Penal y la necesaria mejora, tanto en aspectos que hacen a la administración de justicia y al sentimiento general de desprotección que sienten los ciudadanos al observar la llamada "puerta giratoria" donde los delincuentes aprehendidos por la policía son rápidamente liberados, como la falta de funcionamiento del Patronato de Liberados (quienes deberían encargarse de la vigilancia de los reos con prisión domiciliaria) y la falta de efectivos policiales en el departamento Concordia, sobre todo en comparación con la ciudad de Paraná, donde si bien hay el doble de población, la cantidad de efectivos supera en casi diez veces a los destinados a nuestro departamento.

Hubo coincidencia en cuanto a las medidas a adoptar y un compromiso de seguir trabajando en el tema y hacer un seguimiento de las gestiones.

Fue abordado también el tema de las capacitaciones que se realizan el en CCISC, donde los legisladores se ofrecieron a mediar ante el Consejo General de Educación para obtener la rápida aprobación de cursos en el corto plazo.



Como síntesis general, la Comisión del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia pudo interactuar muy positivamente con todos los legisladores, llevar a cada uno de ellos las inquietudes que transmiten sus representados a diario y se encontró una excelente predisposición por parte de todos ellos para buscar soluciones a las problemáticas tratadas.

‹‹ volver atrás
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios renovó parcialmente su Consejo Directivo
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios renovó parcialmente su...

Durante su Asamblea General Ordinaria anual asumieron los nuevos...

Programa Foro Regional de Turismo en el Centro de Convenciones
Programa Foro Regional de Turismo en el Centro de Convenciones

Actividades previstas para el Foro de Turismo Urbano, Rural,...

Capacitación Buenas Prácticas Comerciales: pagos digitales y exhibición de precios
Capacitación Buenas Prácticas Comerciales: pagos digitales y...

Será este jueves 18 de abril a las 20:30 hs en la planta alta del...

Reunión con el Intendente Azcué
Reunión con el Intendente Azcué

La Comisión Directiva del CCISC fue recibida este pasado viernes por...

El CCISC le da la bienvenida a INCEL Ingeniería
El CCISC le da la bienvenida a INCEL Ingeniería

Una importante y reconocida empresa de ingeniería, comunicaciones y...

Foro de Turismo Urbano, Rural, Religioso y Triple Impacto en Concordia
Foro de Turismo Urbano, Rural, Religioso y Triple Impacto en Concordia

Será el próximo viernes 26 de abril de 10 a 17 hs en el Centro de...

Tercera capacitación del año en Manipulación de Alimentos
Tercera capacitación del año en Manipulación de Alimentos

Se trata del tercer curso del año para la obtención y/o renovación...

Capacitación: Funcionamiento y Profesionalización de la Empresa Familiar
Capacitación: Funcionamiento y Profesionalización de la Empresa...

Se llevará a cabo el sábado 4 y el sábado 18 de mayo de 09:30 a...