24.03.2022   CAPACITACIONES     927
Convenio del CCISC con el Instituto Técnico Superior de Concordia
Autoridades del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia y el Instituto Técnico Superior de Concordia rubricaron este martes un convenio marco de cooperación recíproca.

Se trata de un acuerdo celebrado con el objeto de establecer un canal de mutua cooperación para la implementación de instancias formativas. Fue diseñado conjuntamente entre ambas instituciones con la finalidad de favorecer y fortalecer el desarrollo de actividades de extensión de índole formativa.

Al momento de la firma - que se llevó a cabo en la sede del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia (CCISC) - estuvo presente la Prof. Emilce Russo, Rectora del Instituto Técnico Superior de Concordia (ITSC) y el Prof. Raúl Mesa, Secretario Académico e integrante del Consejo Directivo. Por parte del CCISC, el convenio fue rubricado por su Presidente, Ing. Adrián Lampazzi y por su Pro-secretario, José Mario Doval.

Luego de que Adrián Lampazzi se dirigiera a los presentes significando la importancia de la concreción de este acuerdo que tiene como antecedente más similar el convenio del CCISC con la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNER y que se enmarca en una política activa de interrelación institucional que lleva adelante la institución.

La Lic. Gabriela Lapiduz, por la coordinación de capacitaciones del CCISC, fue la encargada de repasar los principales detalles técnicos del acuerdo.

Luego de algunas palabras a cargo de Olga Moretti, Natalia Tuppone y Sebastián Gotte, directivos que conforman el área de capacitaciones de la Institución, la Prof. Emilce Russo, profundizó sobre los principales desafíos académicos trazados para el año 2022, destacó algunos aspectos del presente institucional de la casa de estudios que representa y expresó su gratificación por la firma de este acuerdo que fuera convalidado por Consejo Directivo de la Institución. 


Este convenio posibilitará, entre otros, que ambas instituciones brinden capacitaciones de formación docente continua con el reconocimiento del Consejo General de Educación (CGE), capacitaciones que ya se encuentran proyectadas para su aprobación.

Entre otras implicancias destacadas, el convenio prevé que el Centro de Comercio Industria y Servicios de Concordia facilite la vinculación con empresas socias para la realización de prácticas profesionalizantes por parte de estudiantes del ITSC, además de promover las condiciones para que la misma Institución pueda ser receptora de practicantes, contribuyendo de esa manera a que alumnos - particularmente de la Tecnicatura en Administración de Empresas - puedan transitar su práctica profesionalizante en una organización de las características de la gremial empresaria y en pymes locales.

 

‹‹ volver atrás
Zeca Itá: el canal de streaming del CCISC
Zeca Itá: el canal de streaming del CCISC

El Centro de Comercio, Industria y Servicios se transforma en la...

Se llevó a cabo la charla informativa Buenas Prácticas Comerciales
Se llevó a cabo la charla informativa Buenas Prácticas Comerciales

Fue en la noche de este jueves y estuvo a cargo de Fernán Poidomani,...

CAME inauguró en Brasil un showroom permanente para productos de pymes argentinas
CAME inauguró en Brasil un showroom permanente para productos de...

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) inauguró en...

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios renovó parcialmente su Consejo Directivo
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios renovó parcialmente su...

Durante su Asamblea General Ordinaria anual asumieron los nuevos...

Programa Foro Regional de Turismo en el Centro de Convenciones
Programa Foro Regional de Turismo en el Centro de Convenciones

Actividades previstas para el Foro de Turismo Urbano, Rural,...

Capacitación Buenas Prácticas Comerciales: pagos digitales y exhibición de precios
Capacitación Buenas Prácticas Comerciales: pagos digitales y...

Será este jueves 18 de abril a las 20:30 hs en la planta alta del...

Reunión con el Intendente Azcué
Reunión con el Intendente Azcué

La Comisión Directiva del CCISC fue recibida este pasado viernes por...

El CCISC le da la bienvenida a INCEL Ingeniería
El CCISC le da la bienvenida a INCEL Ingeniería

Una importante y reconocida empresa de ingeniería, comunicaciones y...