10.12.2021       878
"Hecha en Concordia", la marca de los Cerveceros de Concordia
La Cámara de Cerveceros de Concordia continúa su crecimiento junto al CCISC y el apoyo de CAFESG

Con la promoción de CAFESG y el acompañamiento del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, emprendedores locales nucleados en la Cámara de Cerveceros de Concordia, lanzaron la marca "HECHA EN CONCORDIA" que tiene por objeto lograr una identificación clara ante el consumidor de cerveza producida en Concordia y a partir de sus cualidades lograr un mejor posicionamiento en el mercado.


Por su parte, Adrián Lampazzi, presidente del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, empresario cervecero y miembro de la Cámara de Cerveceros de Concordia, sostuvo: “Estamos contentos, sabemos que tenemos un diferencial de calidad y el objetivo es hacerlo valer. No sólo estamos vendiendo a través de las cervecerías locales, también el sector vende por delivery e inclusive estamos teniendo lugar en las góndolas. La marca territorial va a ser muy importante para que la gente nos siga eligiendo cada vez más”.


“Quiero destacar el apoyo de CAFESG y del CCISC que va a contribuir al proceso de registración de la marca” finalizó Lampazzi.


Por su parte, Juan Cruz Ruíz Díaz, dueño de la marca Siete Colinas, señaló que “pasamos la etapa de pandemia que fue lo más duro, ahora viene el verano y el sector tiene buenas expectativas de crecer, porque seguimos perfeccionándonos todo este tiempo y podemos crecer mucho aún, el porcentaje de la cerveza artesanal local sobre el consumo agregado de cerveza en la ciudad es un porcentaje mínimo, creemos que podemos hacerlo crecer, va a llevar tiempo, porque no es fácil ampliar la capacidad productiva, pero tenemos todo para hacerlo crecer y este proyecto de marca territorial “HECHA EN CONCORDIA” es importante para que el público nos siga eligiendo cada vez más”.


Eduardo Asueta, vocal y coordinador del Área de Desarrollo de CAFESG destacó que “a diferencia de otras cervezas artesanales y de las industriales, la cerveza local no está sometida a viajes, no lleva conservantes, lo que la hace más sabrosa y saludable, y eso supone un diferencial de calidad que el consumidor debe saberlo y hacerlo valer”.


“Desde CAFESG estamos apoyando al sector, contribuyendo a la regularización de las empresas ante el ICAB, dado que desde hace un año las empresas estaban trabadas en estos trámites y a la vez estamos apalancando este desarrollo”. “Vemos que este sector tiene capacidades empresariales y productivas a partir del aporte que realiza la Facultad de Alimentos en Concordia y la región, además Concordia tiene muy buena calidad de agua, lo que también supone un diferencial favorable” finalizó Asueta.

‹‹ volver atrás
CAME Incuba: nueva edición nacional del Programa de Mentorías
CAME Incuba: nueva edición nacional del Programa de Mentorías

El Área de Financiamiento y Competitividad Pyme de la CAME lanzó la...

Reunión con choferes de plataformas electrónicas
Reunión con choferes de plataformas electrónicas

En la noche de ayer se produjo una reunión entre miembros de la CD...

El CCISC le da la bienvenida a CONMIGA Sandwiches
El CCISC le da la bienvenida a CONMIGA Sandwiches

Una destacada empresa del rubro "comida rápida y take away" se suma...

Aclaraciones sobre Cuotas MiPyME
Aclaraciones sobre Cuotas MiPyME

Más sobre la adhesión y el alcance del nuevo programa de fomento al...

Cuotas MiPyME: nuevo programa de cuotas para el comercio pyme
Cuotas MiPyME: nuevo programa de cuotas para el comercio pyme

Se trata de una iniciativa que estará operativa a partir del 1 de...

 El CCISC le da la bienvenida a Donella
El CCISC le da la bienvenida a Donella

Una destacada panadería y pastelería de nuestra ciudad se incorpora...

Escapadas más austeras: viajaron más de 2,1 millones de turistas y gastaron $ 412.372 millones
Escapadas más austeras: viajaron más de 2,1 millones de turistas y...

El relevamiento del movimiento turístico por los dos fines de...

Las ventas por el día del padre cayeron 1,7% interanual
Las ventas por el día del padre cayeron 1,7% interanual

El Día del Padre 2025 dejó un balance con resultados dispares y un...