
En la tarde de ayer
miércoles se llevó a cabo la presentación en sociedad de la nueva edición de la
acción promocional "Navidad & Reyes". El lanzamiento, que
congregó a trabajadores de prensa y representantes de establecimientos
comerciales, contó con la participación del secretario de gobierno de la
Municipalidad de Concordia, Dr. Luciano Dell’ Olio, del vice presidente I y
delegado del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia ante la
CAME, Jorge Eduardo Villalta y del presidente de la centenaria institución concordiense,
Ing. Adrián Lampazzi.
Tras la reproducción de uno de los spots publicitarios
de la campaña, Jorge Eduardo Villalta por parte de la entidad anfitriona se
dirigió a los presentes realizando una breve reseña de las condiciones de
participación para la acción promocional del "compre local" que se
extenderá hasta el 6 de enero de 2026 inclusive.
Luego de comentar sobre
las buenas expectativas en torno a esta nueva edición y agradecer el compromiso
del Municipio, sobre el espíritu de la iniciativa Villalta expresó que la
campaña busca incentivar el consumo en establecimientos formales que tributan en
Concordia, dinamizar la economía local y contrarrestar tanto la informalidad
como las compras a través de plataformas y aplicaciones foráneas.
Por su parte, Adrián Lampazzi
destacó que esta quinta edición vuelve a contar con el acompañamiento de la
Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), de la Federación
Económica de Entre Ríos (FEDER) y el apoyo de la Municipalidad de Concordia. En
tal sentido, resaltó que la iniciativa ha logrado trascender a las gestiones
municipales ya que desde que se inició, en tiempos en que la pandemia comenzaba
a quedar atrás, esta herramienta que persigue estimular el "compre
local" viene siendo respaldada por la Municipalidad.
Sobre los puntos más
salientes de la acción, Lampazzi recordó que la promoción pone en juego doce
paquetes (viajes y estadías) a destinos turísticos adquiridos en agencias de
viajes locales y cientos de miles de pesos en obsequios cortesía de los
comercios adheridos. Agregó que seis de los viajes serán sorteados el 26 de
diciembre (“Sorteo Navidad”) mientras que los seis restantes el 7 de enero
(“Sorteo Reyes”) junto a los regalos entregados por los comercios adheridos.
Además, y como en las ediciones anteriores, los establecimientos
en donde se hubieran completado los cupones ganadores de los viajes (premios
mayores) se harán acreedores de aportes económicos en el marco de los premios
“Municipalidad de Concordia” dirigidos al comercio local.
Cooperación
y articulación público-privada
Por su parte, el secretario de gobierno, Luciano
Dell´Olio, quien se hizo presente en representación del Intendente Azcué, ponderó
el rol de las instituciones intermedias y resaltó la importancia de trabajar de
manera conjunta poniendo en valor la "articulación público-privada para la concreción de objetivos en pos de la
Concordia que merecemos".
Asimismo, hizo hincapié en
que iniciativas de este tipo que "fortalezcan al sector privado en tanto
generador de empleo y contribuyan a movilizar la economía local" siempre
contarán con el acompañamiento de la gestión municipal.
Dell ´Olio también destacó
que la renovación del apoyo a esta campaña del "compre local" por
parte de la gestión no es un hecho aislado sino que se da en un marco de
políticas y medidas que pretenden favorecer el clima de negocios en Concordia y
contribuir al desarrollo de los sectores productivos.
El funcionario aprovechó a anticipar que se
liberará el cobro del estacionamiento medido desde el 23 de diciembre al 3 de
enero, una medida que buscará facilitar la fluidez en el centro y macrocentro
de la ciudad teniendo en cuenta el mayor movimiento con motivo de las
festividades de fin de año.
Una promo que llegó para quedarse
La promo “Navidad & Reyes” se ha consolidado
como una acción para contribuir a rescatar la festividad de reyes y un aporte
que pretende fortalecer el comercio formal. Desde el CCISC se espera que esta
nueva edición sea de utilidad para continuar promoviendo un consumo consciente
que priorice y beneficie a las familias concordienses.
Los establecimientos adheridos
a la campaña se van actualizando tanto en el sitio web de la cámara empresaria
local (www.centrodecomercio.org.ar) y en las redes sociales de la entidad. Los
comercios y prestadores de servicios que deseen sumarse a la campaña pueden
hacerlo tomando contacto con el CCISC al correo ccisc@concordia.com.ar, a los
teléfonos 421 1551 o 3454746866 o personalmente en la sede de calle La Rioja
622.
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