Tal como se había anunciado, la planta alta del Centro de Comercio,
Industria y Servicios de Concordia fue escenario durante el mes de septiembre un ciclo de capacitaciones que contempló dos cursos-talleres de dos encuentros cada uno a cargo de Inés
Francisconi: Liderazgo 360° Potenciando la influencia Positiva e Inteligencia
Conversacional.
Los dos cursos talleres - llevados a cabo los días martes 2, 9, 16 y 23 de septiembre - pudieron ser aprovechados por empresarios, comerciantes, propietarios de negocios, ejecutivos y profesionales de nuestro ámbito interesados en potenciar un estilo de liderazgo con mayor impacto positivo e impulsar más entornos colaborativos.
El primero de los cursos, que también pudo ser aprovechado por emprendedores,
colaboradores y representantes de equipos de trabajo, planteó la premisa de
promover un estilo de liderazgo consciente, ágil y transversal que fortalezca
la cultura organizacional, el compromiso del equipo y la toma de decisiones con
impacto positivo en los resultados del negocio y en el bienestar de las
personas.
Además de abordar las habilidades de liderazgo personal y de equipo, desarrolló la necesidad de potenciar la comunicación, la empatía y la confianza como ejes clave del trabajo colaborativo e hizo especial hincapié en el desafío de impulsar la formación de líderes íntegros, capaces de adaptarse al cambio, identificar oportunidades y potenciar talentos individuales y colectivos.
Entornos de bienestar, creatividad e innovación, la gestión del estrés,
la autorregulación, la empatía, el desarrollo del talento, la importancia de la
comunicación y el buen trato, el legado, la sinergia y el trabajo en equipo
también fueron parte de los ejes temáticos de una instancia de formación que
buscaba fortalecer las habilidades emocionales y comunicacionales, el trabajo
en equipo y promover una cultura organizacional basada en el bienestar, el
crecimiento y el alto rendimiento.
En cuanto al segundo curso-taller, el mismo
partió de la
premisa de que la comunicación es el pilar que sostiene las relaciones humanas,
laborales y sociales y un factor clave para el éxito del liderazgo.
Así, a lo largo de dos encuentros, la capacitación puso el acento en cómo la calidad de nuestras conversaciones impacta directamente en la confianza, la colaboración y la efectividad con la que se alcanzan los objetivos.
Ambas instancias se caracterizaron por una experiencia de aprendizaje interactiva, de reflexión y aplicación práctica a la cotidianeidad laboral, que contó con dinámicas individuales y grupales que pusieron el foco en cómo contribuir al desarrollo de una cultura organizacional saludable, orientada a la mejora continua, la innovación, el compromiso y el bienestar de equipo.
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