
Ayer viernes por la noche tuvo lugar el segundo y último encuentro de la
capacitación presencial e intensiva denominada Selección de Personal, actividad
de formación que había iniciado el viernes 25 de julio y que se proponía brindar
herramientas y criterios estratégicos a tener en cuenta a la hora de incorporar
personal.
Durante dos encuentros presenciales e intensivos de dos horas cada
uno, socios y no socios de la Institución abordaron el proceso completo de
selección de personal; es decir, desde la definición del perfil hasta la
evaluación y entrevista.
La instancia de formación, que contó con espacios de síntesis de aprendizaje, dinámicas de reflexión y puestas en común, ejercicios prácticos, simulaciones y guías prácticas, se centró fundamentalmente en el proceso de búsqueda, selección e incorporación de colaboradores alineadas al momento, la cultura y la visión de la empresa o negocio.
El impacto organizacional de una incorporación,
los factores claves que influyen en el proceso tales como urgencia, cultura,
claridad, visión, el diseño del perfil estratégico en cuanto a competencias, valores
y rol, la estructura funcional del proceso de incorporación, los canales de
búsqueda y tiempos esperables, la entrevista como recurso de análisis
estratégico, la evaluación y toma de decisión alineada al negocio y la
consideración del acompañamiento externo fueron algunos de los contenidos que se trataron en una capacitación que fue catalogada por los
asistentes como muy provechosa.
Se pone en marcha una nueva edición de la campaña del compre local...
Una vez más, asistimos al “sepelio” de una PYME concordiense....
Tienen como objetivo principal agilizar la administración tributaria...
María Laura Ascargorta (Rouse Lencería) y Dalina Gras Lovatto (Neo...
La Institución dijo presente en la actividad que congregó a más de...
El informe de la CAME dio cuenta de más turismo y un mayor impacto...
Fue el resultado de la elección de los socios del CCISC. El...
Se trata de un curso-taller virtual e intensivo -no arancelado - de...