Tal como estaba previsto, este jueves 3 de octubre se llevó a cabo el segundo y último encuentro de la capacitación presencial e intensiva “Gestión de Costos”. El primero había tenido lugar en la noche del pasado jueves 26 de septiembre.
Así, a lo largo
de dos encuentros la capacitación gravitó en torno a tres grandes ejes: oferta
de valor, costos y precios.
Luego de una
introducción sobre las características de los negocios emprendedores, la
capacitación abordó de lleno la importancia de definir y construir una
propuesta de valor, al tiempo que abordó los pasos para hacerlo.
La necesidad de calcular exhaustivamente los costos para tomar mejores decisiones, de definir los precios para asegurar las fuentes de ingreso y la rentabilidad y de conocer el punto de equilibrio para planificar beneficios o ganancias fueron tres de los aspectos en los que la capacitación hizo especial foco.
Las estrategias de precios también fueron parte de una instancia de formación que también desarrolló en profundidad métodos para calcular precios con márgenes deseados y lista de precios por canal de venta.
De carácter dinámica y participativa, la actividad fue calificada por los participantes como productiva y enriquecedora.
Fue ayer miércoles por la noche en la biblioteca Julio Serebrinsky...
Busca visibilizar, reconocer e inspirar a mujeres que emprenden o...
Será este sábado 13 de septiembre de 09 a 13:30 hs en el Centro...
Mientras las pymes entrerrianas se debaten entre la subsistencia y la...
Resta solo una semana para la edición 2025 del foro que organiza la...
La celebración del día de empleado mercantil se traslada al lunes...
El proyecto de Ley impulsado desde 2018 por el CCISC busca un...
Se habilitó la inscripción a la ronda de negocios multisectorial...