
Este jueves tuvo lugar el segundo y último encuentro de la capacitación denominada “Estudios de Mercado para la toma
de decisiones estratégicas y para el crecimiento del negocio”, actividad de
formación que durante dos encuentros intensivos develó la importancia de los
estudios de mercado en el mundo pyme y emprendedor, dió a conocer los
tipos de estudios y sus metodologías, contribuyendo a identificar herramientas y recursos
útiles.
Durante el primer encuentro, la instancia de
formación hizo foco en el aporte de los estudios de mercados
a la hora de implementar estrategias exitosas, de obtener información que colabore
con la toma de decisiones, de identificar oportunidades, conocer y comprender a
los clientes, contribuir a empresas y organizaciones a evaluar mejor a sus
mercados y competidores de modo de poder tomar decisiones con menor riesgo.
Tras indagar sobre las etapas de un estudio de mercado y profundizar
sobre los estudios de tipo cualitativo y cuantitativo, el segundo encuentro se
centró en cómo
analizar los datos obtenidos, en cómo integrarlos y cómo utilizar los
resultados para la estrategia de comunicación.
La toma de decisiones informadas, las herramientas prácticas, el intercambio y los ejemplos de aplicación fueron parte de un curso catalogado por los asistentes como muy provechoso.
Tienen como objetivo principal agilizar la administración tributaria...
María Laura Ascargorta (Rouse Lencería) y Dalina Gras Lovatto (Neo...
La Institución dijo presente en la actividad que congregó a más de...
El informe de la CAME dio cuenta de más turismo y un mayor impacto...
Fue el resultado de la elección de los socios del CCISC. El...
Se trata de un curso-taller virtual e intensivo -no arancelado - de...
Será presencial, con cupos limitados y se dictará este martes 2 de...
El referente en salud y bienestar disertará este miércoles a las 19...