
Este jueves tuvo lugar el segundo y último encuentro de la capacitación denominada “Estudios de Mercado para la toma
de decisiones estratégicas y para el crecimiento del negocio”, actividad de
formación que durante dos encuentros intensivos develó la importancia de los
estudios de mercado en el mundo pyme y emprendedor, dió a conocer los
tipos de estudios y sus metodologías, contribuyendo a identificar herramientas y recursos
útiles.
Durante el primer encuentro, la instancia de
formación hizo foco en el aporte de los estudios de mercados
a la hora de implementar estrategias exitosas, de obtener información que colabore
con la toma de decisiones, de identificar oportunidades, conocer y comprender a
los clientes, contribuir a empresas y organizaciones a evaluar mejor a sus
mercados y competidores de modo de poder tomar decisiones con menor riesgo.
Tras indagar sobre las etapas de un estudio de mercado y profundizar
sobre los estudios de tipo cualitativo y cuantitativo, el segundo encuentro se
centró en cómo
analizar los datos obtenidos, en cómo integrarlos y cómo utilizar los
resultados para la estrategia de comunicación.
La toma de decisiones informadas, las herramientas prácticas, el intercambio y los ejemplos de aplicación fueron parte de un curso catalogado por los asistentes como muy provechoso.
Había iniciado en el mes de septiembre. Se desarrolló con cupos...
Se llevará a cabo el viernes 14 de noviembre a partir de las 9 hs en...
ARCA dispuso que las sociedades ahora también podrán solicitar la...
Una reconocida empresa emplazada en la zona suroeste de la ciudad, se...
La Secretaría de la PyME prorrogó hasta octubre de 2026 el plazo...
Una reconocida empresa especializada en la gestión integral de...
Por cuarto año consecutivo, el CCISC reconocerá a empresas del...
Fue este miércoles y participaron integrantes de la Comisión...