09.08.2024   TURISMO    1098
La Angelica finalista del Concurso Trinacional de Hotelería Sustentable
Establecimiento La Angelica, empresa socia del CCISC, accedió a la fase final del certamen que involucra a establecimientos turísticos de Argentina, Uruguay y Paraguay.

El Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordi0a (CCISC) se complace en informar que una empresa local, social de la Institución, se ha convertido en finalista del Concurso de Hotelería Sustentable – Hoteles más Verdes, junto con la organización nacional AHT (Asociación de Hoteles de Turismo). El ganador se conocerá en “Hotelga 2024”, la reconocida exposición de tendencias e innovación en hotelería y gastronomía, a realizarse a fines de este mes en Capital Federal.

Se trata del Establecimiento La Angelica, que ha venido consolidando un camino que rinde sus frutos a cada paso. La novedad, en esta ocasión, es que ha resultado finalista de un prestigioso certamen trinacional que premia a los alojamientos turísticos y las mejores ideas innovadoras que integran los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería de la región.

Así es que el representante nacional en la gran final del certamen aspira a difundir y premiar las mejores prácticas y modelos de gestión que contribuyan al equilibrio entre el turismo, el respeto por el medioambiente, el desarrollo la economía local y el destino; y la diversidad sociocultural e inclusión en el sector hotelero, será una empresa concordiense.

Vale mencionar que en esta primera etapa, La Angelica resultó finalista en la categoría Acciones que Crean Historia, cuyo rol principal es reconocer, fomentar y potenciar iniciativas y proyectos que, además de cumplir con los principios de sustentabilidad, se puedan contar como una historia inspiradora mediante una pieza audiovisual, la cual fue realizada por un estudio fotográfico y audiovisual de nuestra ciudad.   

SOBRE ESTABLECIMIENTO LA ANGÉLICA

Es un emprendimiento de turismo en espacios rurales y Reserva Natural ubicado en el Km 10,5 de la Ruta 015, en Concordia (Entre Ríos, Argentina). Un histórico establecimiento rural con más de 120 años de historia, donde funcionó el primer tambo de la zona junto a la primera fábrica de yogurt de la región.

Con sus 80 hectáreas de ambientes naturales con gran valor como el “Ambiente Palmar”, además de Senderos Interpretativos, Humedales, Selva en Galería y Pastizal, ofrece experiencias inolvidables donde se conjuga la gastronomía identitaria, costumbrismo, además del disfrute de espacios de aprendizaje coordinado con guías especializados.

En lo que refiere a sus servicios gastronómicos, vale recordar que ha sido galardonada por el Sello de Calidad Turística Sello CocinAR - Cocina Argentina otorgado por la Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística, Ministerio de Turismo y Deportes.

La Angélica también cuenta con certificaciones y reconocimientos otorgados por la Secretaría de Turismo de la Nación: Programa Directrices de Accesibilidad del Sistema Argentino de Calidad Turística; Programa Directrices de Sostenibilidad turística para organizaciones del Sistema Argentino de Calidad Turística; Ecoetiqueta Nivel Bronce del Programa Hoteles Más Verdes.

Vale recordar que el pasado año, Establecimiento La Angélica resultó, mediante la votación de los socios, galardonada y distinguida como empresa destacada en la categoría Servicios S1 en el marco de los “Reconocimientos CCISC 2023”.

‹‹ volver atrás
Tramite para obtener el descuento del 50% en la Tasa de Alumbrado
Tramite para obtener el descuento del 50% en la Tasa de Alumbrado

Hasta el 31 del corriente continúa abierta la inscripción para que...

Situación del INACAP
Situación del INACAP

Postura del CCISC ante la reciente decisión del Gobierno Nacional...

Propuesta de horarios comerciales de otoño
Propuesta de horarios comerciales de otoño

El Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia impulsa una...

El CCISC le da la bienvenida a Punto Frío
El CCISC le da la bienvenida a Punto Frío

Una importante empresa local del sector heladerías se incorporpora...

Carnaval 2025: viajaron 2,8 millones de turistas y gastaron 701.064 millones de pesos
Carnaval 2025: viajaron 2,8 millones de turistas y gastaron 701.064...

Si bien el movimiento en el país se incrementó un 7,6%, las...

Capacitación Entendiendo el Marketing Digital en 2025
Capacitación Entendiendo el Marketing Digital en 2025

El CCISC abre formalmente el año de capacitaciones con un curso de...

Temporada: viajaron 28,1 millones de turistas y gastaron 8,7 billones de pesos
Temporada: viajaron 28,1 millones de turistas y gastaron 8,7 billones...

Son los datos más salientes del informe elaborado por el sector...

Por qué es impuestazo y no una actualización impositiva
Por qué es impuestazo y no una actualización impositiva

Mucho se ha hablado en la semana, con polémica en medios y redes...