13.06.2024   COMERCIO FRONTERIZO     719
Reunión por el proyecto de ley de comercio fronterizo con el Diputado Bordet
Tuvo lugar esta mañana en el marco de una nueva sesión de la Comisión de Fronteras e Ilegalidad de la CAME en la que el Diputado Nacional asistió mediante la invitación del CCISC.

Hoy jueves, a primera hora de la mañana, se llevó a cabo en capital federal una nueva reunión de la Comisión de Fronteras e Ilegalidad que funciona en el seno de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, comisión en la que el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia participa activamente e integra en carácter de miembro titular.

En la misma se destacó la presencia del Cr. Gustavo Bordet, dos veces Intendente de Concordia y dos veces Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, y la del actual Secretario de Lucha contra el Narcotráfico y la Criminalidad Organizada dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, Lic. Martín Verrier.

Durante el encuentro, el Director de la Comisión, Fabián Hryniewicz, le dio la bienvenida en nombre de todos los presentes al Diputado Gustavo Bordet y le hizo entrega del ante-proyecto de “Ley de Comercio Fronterizo” elaborado por los equipos técnicos de la CAME y que tiene al Centro de Comercio como uno de los principales impulsores.

Luego de que se llevara a cabo un repaso de los artículos más salientes y de los fundamentos del ante-proyecto de ley que busca regular el comercio fronterizo para proteger al comercio local de las asimetrías estructurales y las eventuales diferencias cambiarias negativas, además de servir de instrumento legal facilite las operaciones comerciales de pequeña envergadura entre localidades fronterizas, a fin de lograr un mejor control y un mayor desarrollo económico en un marco de legalidad, Bordet expuso a partir de su vasta experiencia en calidad de ex gobernador de una provincia fronteriza sobre la problemática de la extensa frontera de nuestro país.

Tras la alocución del Diputado Nacional, quien se mostró muy interesado en los antecedentes aportados y comprometido con el espíritu del ante-proyecto, el delegado del CCISC ante la CAME, Jorge Eduardo Villalta, agradeció al Cr. Gustavo Bordet el haber aceptado la invitación y su vocación por contribuir a impulsar el futuro tratamiento del proyecto en la cámara baja.

Vale destacar que la extensa agenda tratada incluyó el abordaje de la problemática del contrabando en materia de neumáticos, materiales de construcción, repuestos, alimentos, entre otros productos que no sólo afecta a zonas fronterizas sino también a localidades del interior en las que también repercute 


‹‹ volver atrás
El CCISC le da la bienvenida a Piscinas IPC Concordia
El CCISC le da la bienvenida a Piscinas IPC Concordia

La concesionaria oficial del Grupo IPC Pools en Concordia y la...

Curso de Coctelería en el CCISC
Curso de Coctelería en el CCISC

Será presencial, iniciará en agosto y se extenderá hasta el mes de...

Fiesta del Comercio 2024: sábado 30 de noviembre
Fiesta del Comercio 2024: sábado 30 de noviembre

El CCISC anuncia el día y el lugar de la Fiesta del Comercio 2024....

Reunión con Frigerio por el costo energético e impositivo
Reunión con Frigerio por el costo energético e impositivo

La FEDER y el CCISC fueron recibidos esta mañana por el Gobernador y...

Capacitación en Ventas Digitales
Capacitación en Ventas Digitales

Será virtual y consistirá en dos encuentros que se llevarán a cabo...

Nueva capacitación en Manipulación de Alimentos: miércoles 31 de julio
Nueva capacitación en Manipulación de Alimentos: miércoles 31 de...

El próximo miércoles 31 de julio a las 14 hs se llevará a cabo una...

Gran caída en actividad y ventas en Concordia con altas expectativas de mejora
Gran caída en actividad y ventas en Concordia con altas expectativas...

Son algunos de los resultados de la primera encuesta CCISC de 2024....

Se promulgó la ley Bases y el Paquete Fiscal
Se promulgó la ley Bases y el Paquete Fiscal

El Poder Ejecutivo publicó los decretos 592 y 593 que promulgan las...