14.09.2023   CAPACITACIONES 2023    698
Se realizó la charla informativa Seguridad e Higiene en la Empresa
De carácter dinámica y participativa, pudo ser aprovechada por comerciantes, prestadores de servicios, profesionales, industriales, estudiantes y público en general. Contó con las exposiciones del Ing. Rogelio Dalzotto y del Lic. Matías Kerbs, integrantes del equipo multidisciplinario de la firma Exit SA.

Tal lo previsto y bajo la consigna "Un acercamiento a la legislación y a las obligaciones del empleador. Prevención para reducir costos y minimizar riesgos", se llevó a cabo este miércoles por la noche la capacitación de actualización promovida conjuntamente por el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia y la firma socia Exit S.A, empresa dedicada a la consultoría y al asesoramiento externo en seguridad y salud ocupacional.

La instancia de formación, que introdujo nociones y conceptos vinculados a seguridad, higiene, contingencias, riesgos y peligros, profundizó sobre los principales aspectos de la normativa vigente en nuestro país en materia de higiene y seguridad en el trabajo.

A lo largo de poco más de dos horas, los asistentes pudieron dimensionar los costos reales asociados a los accidentes laborales, interiorizarse respecto a las distintas normativas que deben cumplir los empleadores y a cómo desempeñarse ante inspecciones de los distintos organismos de contralor.

La charla informativa también abordó las últimas novedades en materia de ergonomía, los derechos y obligaciones de los empleados y trató la realidad de la litigiosidad laboral, además de ejemplificar reclamos y conflictos asociados al incumplimiento de la legislación.

La actividad también incluyó un acercamiento respecto al papel jugado por las aseguradoras de riesgos de trabajo, el rol de los servicios de medicina laboral y el aporte de los profesionales de la seguridad e higiene en cuanto a la planificación, la elaboración de programas, el desarrollo de capacitaciones e implementación de acciones de prevención que en su conjunto contribuyen a mitigar riesgos y evitar pérdidas como consecuencia de accidentes, enfermedades profesionales y todo tipo de siniestros plausibles de ocurrir dentro de una organización.

Sobre Exit SA: con una larga trayectoria y experiencia, Exit SA es una empresa dedicada a la consultoría y al asesoramiento externo en seguridad y salud ocupacional. Capacitaciones, medicines de contamienantes y gestiones de higiene y seguridad son algunos de los principales servicios de una compañía aliada a la hora de concretar objetivos organizacionales manteniendo altos estándares de caldiad, minimizando riegos y costos.


‹‹ volver atrás
El CCISC le da la bienvenida a Estancias Wear
El CCISC le da la bienvenida a Estancias Wear

Otra reconocida firma comercial dedicada a la venta de prendas de...

Aclarcion sobre los feriados de junio
Aclarcion sobre los feriados de junio

Los próximos días lunes 17 y jueves 20 son feriados nacionales. El...

Reunión por el proyecto de ley de comercio fronterizo con el Diputado Bordet
Reunión por el proyecto de ley de comercio fronterizo con el...

Tuvo lugar esta mañana en el marco de una nueva sesión de la...

Día del Padre 2024: El CCISC refuerza la idea del “compre local”
Día del Padre 2024: El CCISC refuerza la idea del “compre local”

Como suele ocurrir ante cada celebración que conlleva un importante...

El CCISC volvió a reclamar por el estado de las rutas 14 y 18
El CCISC volvió a reclamar por el estado de las rutas 14 y 18

Tal como lo hiciera durante gestiones anteriores, la institución...

Nueva capacitación en Manipulación de Alimentos
Nueva capacitación en Manipulación de Alimentos

El jueves 27 de junio a las 14 hs se llevará a cabo una nueva...

El CCISC le da la bienvenida a Dos Hermanos
El CCISC le da la bienvenida a Dos Hermanos

Una emblemática firma agroindustrial del Departamento Concordia, se...

El CCISC le da la bienvenida a Hotel del Río
El CCISC le da la bienvenida a Hotel del Río

Otro importante establecimiento hotelero se incorpora formalmente al...