22/03/2023  -  
Gestiones del CCISC logran que industria concordiense exponga sus productos en Brasil
La gestión tuvo eje en que empresas de la región tuvieran presencia en Expo Apras ’23, la Feria y Convención Paranaense de Supermercados, en el estado de Paraná, Brasil.

La Asociación Paranaense de Supermercados (APRAS) es una entidad que nació en 1971 en defensa de los intereses de los supermercadistas del estado de Paraná, en la República Federativa del Brasil. Este año realizará la 40ª Feria y Convención Paranaense de Supermercados Expo Apras ´23, anteriormente denominada MercoSuper, y dispondrá de 350 stands de minimercados, supermercados, mayoristas, panificadoras, bares, restoranes y farmacias, y negocios por más de 100 millones de dólares.

Durante los días 18, 19 y 20 de abril, en la ciudad de Curitiba, pequeñas y medianas empresas de 10 provincias de la Argentina, mayormente del sector alimentos, se mostrarán en un mercado como el paranaense, que cuenta con más de 11 millones de consumidores. Entre estas empresas habrá tres de Entre Ríos entre las cuales una será de Concordia: Nordeste SRL a través de sus productos Doña Pupa.

El éxito de esta gestión fue lograda por el trabajo mancomunado entre la Federación Económica de Entre Ríos (FEDER) a través de su presidente, Silvio Farach, quien también es secretario de la Organización de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el Centro de Comercio Industria y Servicios de Concordia a través de su presidente, Ing. Adrián Lampazzi.

En Expo Apras 2023, CAME dispondrá de un stand propio de 306 m2, donde entidades asociadas expondrán a empresas de sus provincias.


Participación de CAME en Expo Apras

A fines del año pasado, con la participación de empresarios pymes de todas las regiones del país, CAME realizó una misión comercial a las ciudades de Maringá y de Curitiba, en la que estrechó lazos con las cámaras empresarias locales y cerró con la firma de la Carta de Curitiba con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (SEBRAE PR).

También mantuvo reuniones con el Grupo Nogaroli, que cuenta con un total de 70 supermercados, dos mayoristas y dos centros de distribución, y con un 29% de participación en sus ventas con marcas propias, pero que proyecta que alcancen el 50%. En su red de supermercados se comercializan productos argentinos como aceitunas y vinos, entre otros.


Nordeste SRL

Nordeste SRL es una empresa que desde hace más de 20 años esta dedicada a la comercialización de comestibles en la provincia de Entre Ríos. El tiempo y un incesante trabajo quisieron que año a año hayan llegado a sumar presencia y atención en provincias del Norte Argentino. Y como consecuencia de ese crecimiento y de una constante demanda llegó a instalar su propia planta en la ciudad de Concordia para elaborar legumbres en conserva, dulces y demás productos que completan su línea. 

Hoy exporta a Uruguay y Paraguay y se presentarán en Expoapras 2023 con la difícil misión de ingresar al mercado brasileño, el mayor mercado de sudamérica.


Copyright 2024 CCISC | Centro de Comercio Industria y Servicios de Concordia
sitio desarrollado por artcon.com.ar