16/05/2022  -  Cursos 2022
Capacitación sobre inversiones y mercados de capitales en el CCISC
El Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia presenta el curso-taller "Potenciando inversiones". Será presencial y se dictará los días martes 24 y martes 31 de este mes a las 20 hs en la sede del CCISC (La Rioja 622)

Se trata de una capacitación bursátil que consistirá en dos encuentros teórico prácticos de dos horas reloj cada uno que se llevarán a cabo los días martes 24 y martes 31 de mayo a las 20 hs. La capacitación será intensiva y abordará las distintas herramientas del mercado de capitales, útiles para la inversión y el financiamiento, tanto de personas como de empresas. Estará a cargo del Cr. Javier Núñez, consultor pyme y asesor financiero. 


Promovida por el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, la instancia de formación se encuentra dirigida a comerciantes, emprendedores, productores, estudiantes, profesionales de distintas disciplinas y a  todos quienes deseen comprender cómo funciona el mercado de capitales, el rol de los actores que intervienen en el sistema financiero, los instrumentos y sus características, entre otros conceptos asociados al mundo de las inversiones, entre otros. No se requieren conocimientos previos.

En cuanto a los ejes temáticos, el primer encuentro profundizará sobre los activos financieros, la renta fija (títulos públicos, opciones negociables y caución bursátil), abordará la renta variable (acciones, cedears y métodos de análisis) y los derivados (futuros y opciones). El segundo encuentro versará sobre el financiamiento pyme y ahondará algunos conceptos vinculados a la financiación, se adentrará en instrumentos de financiación tales como cheques de pago diferido, pagarés bursátiles y factura de crédito electrónica. El segundo y último encuentro también profundizará sobre las operatorias en el mercado.

Capacitador: Cr. Javier Nuñez

Profesional especializado en mercado de capitales y de larga trayectoria en el sector bancario, crediticio y financiero, Javier Núñez es agente productor CNV (Comisión Nacional de Valores) y se desempeña en la actualidad como agente productor CNV, consultor pyme y asesor financiero,

Modalidad y fechas de cursado

Dos encuentros presenciales teórico-prácticos de dos horas cada uno  los días martes 24 y martes 31 de mayo desde las 20 hs en los salones del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia (La Rioja 622). Los asistentes deberán cumplimentar el 75% del curso para acceder a la certificación.

 

Aranceles

Público en general: $2500

Socios CCISC $2000

Estudiantes: $1000

 

Inscripciones

Abiertas en la sección Capacitaciones del sitio web de la Entidad o de manera directa, haciendo click aquí.


Más información y consultas

Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia - La Rioja 622, tel (0345) 421 1551 de lunes a viernes en el horario de 08 a 12 y de 16 a 20 hs, los sábados de 08 a 12:30 o bien, escribiendo a la dirección de correo: ccisc@concordia.com.ar

Copyright 2024 CCISC | Centro de Comercio Industria y Servicios de Concordia
sitio desarrollado por artcon.com.ar