Desde el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia seguimos recibiendo inquietudes de socios y ciudadanos y tratando, en lo posible y desde nuestro humilde lugar, de dar algún tipo de respuesta.
Es sabido que los horarios de atención comercial en nuestra ciudad son muy distintos a los de otras: por ej. en Capital Federal se trabaja de corrido o en Salto (Uruguay) sólo existe un pequeño “corte” en horarios del almuerzo.
En Concordia, salvo las grandes cadenas que impusieron el llamado “horario corrido”, el resto de los comercios cierran mediodía y en el horario de siesta, costumbre perdida en muchas otras partes.
Hoy creemos que esta estructura horaria perjudica a quienes están autorizados a trabajar, ya que los expone innecesariamente mayor cantidad de horas sumado a cuatro traslados diarios desde y hacia sus hogares.
También hace que se generen movimientos de público en las calles muy extendidas en el tiempo y que haya comercios que, al estar abiertos por 12 horas o más, expongan más aún a nuestra gente, entre los cuales se incluyen no solo a los clientes sino también a empleados y autoridades/dueños de las firmas.
Entendemos que muchos rubros están siendo enormemente afectados por una parálisis total de sus actividades mientras que otros que siguen trabajando deben tratar de minimizar los riesgos generados en su operatoria y aportar una cuota de racionalidad.
Es por ello que desde el CCISC nos permitimos sugerir restringir los horarios de atención personal al público a los siguientes horarios:
Esta sugerencia no comprende rubros farmacias, veterinarias, estaciones de expendio de combustibles ni servicios de comidas por delivery.
Seguiremos trabajando con las autoridades,cámaras sectoriales y sindicatos para que esta idea pase a ser de cumplimiento efectivo y no sólo una sugerencia.
Tratemos de cuidarnos entre todos y colaborar desde nuestro lugar.