Hoy en día, es cada vez más común que las personas adquieran productos o servicios por medio de esta vía.
Una vez que superado el primer miedo a colocar datos personales en un formulario y abrir cuentas en determinados sitios para comprar y. luego, se compruebe que la compra se realizó con éxito, se descubrirá las ventajas de esta forma de adquirir una gran variedad de productos e insumos.
Ennumeramos algunas ventajas de esta nueva forma de comercialización:
- Disponibilidad
- Comodidad
- Rapidez
- Mejores ofertas
- Es un mercado mundial
- Existe una gran variedad de productos
- Atención personalizada
- Detalles de los productos
En el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia estamos preocupados porque el comercio de nuestra ciudad se adapte rápidamente a esta tendencia que viene creciendo exponencialmente en los últimos tiempos.
Por ello el CCISC, atento a que la mayor cantidad posible de comercios concordienses se adapte a esta tendencia del nuevo milenio y no se quede en el tiempo así como darle la posibilidad a las pequeñas PyMEs que no cuenten con los recursos necesarios para adquirir estos conocimientos o servicios, ofrece el próximo 27 de septiembre de 20:30 a 23:00 horas en su sede de La Rioja 622 la charla-taller "Estrategias para implementar exitosamente un e-commerce" junto a Caburéweb y GestiónUp, donde se trabajará sobre estrategias de implementación, brindando herramientas y recursos concretos para integrar el canal de venta on line a su negocio local.
Esta charla taller estará a cargo de Paola Ferreyra (directora de GestionUp) y Juan Castillo (director Cabureweb).
Temario
1. Modelos de Negocio en internet
a. Alternativas de modelos de generación de ingresos en internet.
2. Plataformas de E-commerce: desarrollo web.
a. Wordpress
b. Tienda Nube
3. Logística online: pasos y procesos para su implementación.
4. Estrategias de marketing digital
a. SEO
b. Google Adwords y Adsense
c. Redes Sociales
5. Gestión de los negocios on line
a. Objetivos: definición de indicadores clave de éxito.
b. Análisis de datos.
c. Estrategias para gestionar negocios on line a partir de las métricas de Google Analitycs.