Dicha medida es conveniente porque, como su nombre lo indica, abarca a todos los rubros incluyendo a los que el programa oficial "Ahora 12" no lo hace, como regalerías, perfumerías, relojerías, agencias de publicidad, medios de comunicación, ópticas sin límite de compra, entre otros. Asimismo, se incluye a todos los productos sin importar el origen.
Este beneficio también incluye al sector de turismo: apunta a fortalecer la oferta en cuanto a hotelería, gastronomía y operadores turísticos, por lo cual este acuerdo se aplica a los mismos todos los días.
Para que un comercio acceda al plan
CAME- ATACYC, debe estar habilitado a operar en 12 cuotas y su número de CUIT deberá estar registrado en el código postal de la localidad participante. Es decir, no deberán realizar ningún trámite extra, ya que se aplicará el programa automáticamente desde el 7 de julio al 8 de octubre inclusive. Cabe destacar que, si el local no está adherido al plan de cuotas o quisiera combinarlo con el del gobierno de
“AHORA 12”, deberá consultar a su operador de tarjeta cuál es el proceso para obtenerlo.
En línea con lo anterior, el monto disponible para cada comercio depende del arreglo que tenga con los prestadores de las tarjetas de crédito, con un límite máximo de 100 mil pesos por mes. Como así también, de un acuerdo entre ambas partes, dependerá el tiempo de computación de la operación.
Resaltamos que el porcentaje que debe enfrentar el comercio por la operación es del 14 %, siendo este el único que ofrece una tasa reducida de hasta casi el 50 % todos los días. Desde CAME se aportará la coordinación del plan y, junto a ATACYC, se realizará la publicación y difusión nacional, dejando a las provincias que se adhieran la realización de la promoción local y el sistema financiero la reducción de hasta 50 % del costo.
El
Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, brinda apoyó regional a este convenio y se encuentra trabajando para que la provincia de Entre Ríos adhiera a éste plan a fin de que el mismo se extienda en el tiempo.
Para ver el listado de las ciudades adheridas,
haga clic aquí.