07/11/2006  -  
El OCCOVI y la concesión de Caminos del Río Uruguay
Una vez más el Centro de Comercio, Industria se dirigió al Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) para reiterarle su preocupación por la cabina de peaje ubicada en el acceso a Concordia, disconformidad que en varias oportunidades y por distintos medios lo manifestáramos, sin que hasta el momento encontráramos eco favorable.

El OCCOVI y la concesión de Caminos del Río Uruguay

El CCISC se dirigió al Órgano de Control de Concesiones Viales por la cabina de peaje y para solicitar información sobre los derechos y obligaciones  de Caminos del Río Uruguay


Una vez más el Centro de Comercio, Industria se dirigió al Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) para reiterarle su preocupación por la cabina de peaje ubicada en el acceso a Concordia, disconformidad que en varias oportunidades y  por distintos medios lo  manifestáramos, sin que hasta el momento encontráramos eco favorable.

Para los habitantes de la región se ha convertido en un hecho evidentemente injusto, ya que deben pagar peaje para acceder a la ruta 18, que no se encuentra concesionada, y es mantenida por Vialidad Nacional, sin contar con la posibilidad de una vía alternativa adecuada, gratuita y en buenas condiciones de transitabilidad.

La Entidad  sigue analizando el problema del transporte en esta región como así también la actividad que desarrolla Caminos del Río Uruguay y  considera que la tarea de control que realiza esta Empresa, es imposible de lograrla sin la participación de las organizaciones de cada zona y las fuerzan vivas del lugar.

Teniendo en cuenta que muchos de los socios se encuentran trabajando sobre la ruta 14, ya sea en carácter de conductores de vehículos livianos y/o pesados, o cómo pasajeros del  Transporte Público, solicitamos información  relacionada con  sus derechos y documentación actualizada  para  analizar las obligaciones de Caminos del Río Uruguay.

Esto permitirá realizar una adecuada revisión y colaborar en la tarea de control que realizan los inspectores, haciéndoles llegar las observaciones sobre los inconvenientes o deficiencias detectadas,  a través del Delegado  de Concordia. o al sector que corresponda.-

Ni el público en general ni el Centro de Comercio, tiene un adecuado conocimiento de quién o quiénes serían los responsables de darle una solución a los inconvenientes    detectados:

Interesa conocer quién tiene el poder de Control de Tránsito: Policía de la Provincia (en las Camineras), Gendarmería Nacional; Caminos del Río Uruguay; y en caso de accidentes, qué se debe hacer, dado que luego de un siniestro los conductores y víctimas no tienen una adecuada formación acerca de cómo preceder en cada caso y a quién recurrir, concluye la nota. .

Copyright 2025 CCISC | Centro de Comercio Industria y Servicios de Concordia
sitio desarrollado por artcon.com.ar