Tal como estaba previsto, ayer jueves 25 de septiembre por la noche se desarrolló el cuarto y último encuentro del programa “Asistente Virtual”; una instancia de formación base para la gestión de clientes y organización de negocios digitales.
A lo largo de cuatro encuentros, el curso reunió
virtualmente a colaboradores de firmas locales, supervisores, emprendedores, comerciantes,
prestadores de servicios, profesionales y también a interesados en adquirir
herramientas que le permitan ofrecer un servicio profesional muy demandado y con alta salida
laboral en el marco de la nueva normalidad.
En cuanto a los contenidos, el programa de
formación comenzó conceptualizando el rol del asistente virtual, su perfil y las
áreas en las que puede trabajar.
El funcionamiento de los negocios digitales, la
estructura de los mismos, el ecosistema de los negocios virtuales y la
organización de procesos fueron algunos de los principales contenidos abordados
durante los cuatro encuentros.
La gestión, soporte y atención de clientes, los
canales de comunicación, el manejo de las plataformas, las herramientas para
el trabajo colaborativo, las tareas administrativas, la creación de plantillas
y la generación de presupuestos también fueron algunos de los puntos en los que
profundizó una instancia de formación que también congregó a trabajadores
remotos y que fue catalogada por los participantes como muy provechosa y
enriquecedora.