25/09/2025  -  Cursos 2025
Culminó Liderazgo 360 e Inteligencia Conversacional
Se trató de un ciclo de cuatro encuentros presenciales e intensivos que tuvieron lugar los cuatro martes de septiembre en la sede del CCISC. Estuvo a cargo de Inés Francisconi, Mg. en Dirección de Empresas, Coach en Liderazgo y Desarrollo del Bienestar y Esp. En Gestión del capital humano.

Tal como se había anunciado, la planta alta del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia fue escenario durante el mes de septiembre un ciclo de capacitaciones que contempló dos cursos-talleres de dos encuentros cada uno a cargo de Inés Francisconi: Liderazgo 360° Potenciando la influencia Positiva e Inteligencia Conversacional. 

Los dos cursos talleres - llevados a cabo los días martes 2, 9, 16 y 23 de septiembre - pudieron ser aprovechados por empresarios, comerciantes, propietarios de negocios, ejecutivos y profesionales de nuestro ámbito interesados en potenciar un estilo de liderazgo con mayor impacto positivo e impulsar más entornos colaborativos.

El primero de los cursos, que también pudo ser aprovechado por emprendedores, colaboradores y representantes de equipos de trabajo, planteó la premisa de promover un estilo de liderazgo consciente, ágil y transversal que fortalezca la cultura organizacional, el compromiso del equipo y la toma de decisiones con impacto positivo en los resultados del negocio y en el bienestar de las personas.

Además de abordar las habilidades de liderazgo personal y de equipo, desarrolló la necesidad de potenciar la comunicación, la empatía y la confianza como ejes clave del trabajo colaborativo e hizo especial hincapié en el desafío de impulsar la formación de líderes íntegros, capaces de adaptarse al cambio, identificar oportunidades y potenciar talentos individuales y colectivos.

Entornos de bienestar, creatividad e innovación, la gestión del estrés, la autorregulación, la empatía, el desarrollo del talento, la importancia de la comunicación y el buen trato, el legado, la sinergia y el trabajo en equipo también fueron parte de los ejes temáticos de una instancia de formación que buscaba fortalecer las habilidades emocionales y comunicacionales, el trabajo en equipo y promover una cultura organizacional basada en el bienestar, el crecimiento y el alto rendimiento.

En cuanto al segundo curso-taller, el mismo partió de la premisa de que la comunicación es el pilar que sostiene las relaciones humanas, laborales y sociales y un factor clave para el éxito del liderazgo.

Así, a lo largo de dos encuentros, la capacitación puso el acento en cómo la calidad de nuestras conversaciones impacta directamente en la confianza, la colaboración y la efectividad con la que se alcanzan los objetivos.

Ambas instancias se caracterizaron por una experiencia de aprendizaje interactiva, de reflexión y aplicación práctica a la cotidianeidad laboral, que contó con dinámicas individuales y grupales que pusieron el foco en cómo contribuir al desarrollo de una cultura organizacional saludable, orientada a la mejora continua, la innovación, el compromiso y el bienestar de equipo.

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