En el centro cultural La Vieja Usina de la ciudad de Paraná llevó a cabo una importante reunión entre las gremiales empresarias de la provincia, entre las cuales se encontraban las autoridades de la Federación Económica de Entre Ríos y del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia con el Ministro de Desarrollo Económico de Entre Ríos, Guillermo Bernaudo, el Secretario de Comercio, Industria y Minería de la Provincia de Entre Ríos, Catriel Tonuti, el Presidente de Sidecreer y Presidente de FOGAER Dr. Mariano Reyno Buch y otros integrantes de la Secretaria con el fin de acercar las problemáticas de las pymes entrerrianas. Por parte del CCISC estuvieron presentes su presidente, Ing. Adrián Lampazzi, y el Secretario Dr. Jorge I. Villalta.
Durante el encuentro, se abordaron diversas problemáticas destacándose:
- La tarifa eléctrica y su impacto en la competitividad de los negocios.
- La carga impositiva y su efecto en la rentabilidad de las empresas destacando el uso de los saldos a favor en ATER de una manera simple.
- La falta de líneas de financiamiento para el sector comercial y pyme destacándose la que tiene que ver con Energías Renovables.
- La necesidad que las políticas a adoptar se hagan con una visión federal.
- El relanzamiento de Sidecreer y nuevas políticas comerciales de la misma.
- La conflictividad laboral creciente y la problemática del preocupante aumento de la litigiosidad con las ART
Además, se planteó una vez más la urgente necesidad de recuperación de la red vial de rutas nacionales y provinciales, en su gran mayoría en pésimo estado, lo que dificulta no solo su habitual uso sino también la incidencia directa que tiene con la logística de los transportes, entre otros temas.