Ayer viernes por la noche tuvo lugar el segundo y último encuentro de la
capacitación presencial e intensiva denominada Selección de Personal, actividad
de formación que había iniciado el viernes 25 de julio y que se proponía brindar
herramientas y criterios estratégicos a tener en cuenta a la hora de incorporar
personal.
Durante dos encuentros presenciales e intensivos de dos horas cada
uno, socios y no socios de la Institución abordaron el proceso completo de
selección de personal; es decir, desde la definición del perfil hasta la
evaluación y entrevista.
La instancia de formación, que contó con espacios de síntesis de aprendizaje, dinámicas de reflexión y puestas en común, ejercicios prácticos, simulaciones y guías prácticas, se centró fundamentalmente en el proceso de búsqueda, selección e incorporación de colaboradores alineadas al momento, la cultura y la visión de la empresa o negocio.
El impacto organizacional de una incorporación,
los factores claves que influyen en el proceso tales como urgencia, cultura,
claridad, visión, el diseño del perfil estratégico en cuanto a competencias, valores
y rol, la estructura funcional del proceso de incorporación, los canales de
búsqueda y tiempos esperables, la entrevista como recurso de análisis
estratégico, la evaluación y toma de decisión alineada al negocio y la
consideración del acompañamiento externo fueron algunos de los contenidos que se trataron en una capacitación que fue catalogada por los
asistentes como muy provechosa.