Tal como se había anunciado, este pasado viernes 4 de julio tuvo lugar el segundo y último encuentro de la capacitación virtual e intensiva “La Venta Profesional II”.
De enfoque integral y de carácter participativo y dinámico, el curso resaltó la importancia de las habilidades blandas en un mundo cada vez más digital. Durante dos encuentros abordó la preparación estratégica, los canales de venta, la venta a través de las pantallas y las llamadas, los speach de venta, la importancia del lenguaje corporal y la comunicación no verbal.
El curso-taller pretendía contribuir a
auto-descubrirse como vendedor, a identificar al cliente ideal, a personalizar
el discurso según el cliente y a crear presentaciones persuasivas que conecten
con las necesidades de los clientes.
Así fue que la capacitación puso en valor la necesidad de transmitir la importancia y jerarquía de los productos, desarrollos y servicios que se ofrecen, de analizar las necesidades y deseos de los clientes, además de las facetas del valor percibido por los mismos.
La importancia de la detección de necesidades, la venta como satisfactor de necesidades, la empatía y la inteligencia emocional, los eneatipos, la segmentación y las clasificaciones de clientes según nivel de ingresos, intereses, personalidad y actitud, el papel de las objeciones y como rebatirlas y las señales de cierre de venta fueron algunos de los contenidos desarrollados durante ambos encuentros.