Tal como estaba previsto, este pasado jueves 15 de mayo se desarrolló el segundo y último encuentro de la capacitación “Venta Profesional”; curso taller de dos encuentros que se llevó a cabo de manera íntegramente virtual a través de la plataforma meet.
De de carácter dinámico y de enfoque integral, la capacitación pretendía ofrecer herramientas para incrementar la eficiencia en ventas mediante estrategias avanzadas. A lo largo de dos encuentros y valiéndose de ejemplos reales, actividades interactivas y material audiovisual, la capacitación profundizó sobre las habilidades personales y la necesidad de trabajar en ellas para potenciarlas y para maximizar la efectividad.
Además de abordar técnicas para cerrar negocios y
cumplir metas de venta, el curso-taller puso especial énfasis en la importancia
de optimizar la comunicación para persuadir con mayor efectividad, fortalecer
la actitud proactiva y resiliente ante el desafío que representa cada venta.
El dominio de técnicas de negociación para asegurar acuerdos beneficiosos, el discurso según el tipo de cliente y el canal de venta, las nociones básicas de oratoria y los hábitos del buen vendedor, fueron algunos de los contenidos de una capacitación que pudo ser aprovechada tanto por socios como por no socios.