18/03/2025  -  Tributarias
Tramite para obtener el descuento del 50% en la Tasa de Alumbrado
Hasta el 31 del corriente continúa abierta la inscripción para que los usuarios comerciales puedan gozar de la exención del 50% en la tasa de alumbrado publico.

El Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia informa que hasta el 31 de marzo próximo continúa abierta la inscripción para que los usuarios comerciales puedan acceder al descuento del 50% en la tasa de alumbrado público  siempre que cumplan con los requisitos establecidos en la ordenanza tributaria vigente. El trámite continúa realizándose de manera online desde el módulo de presentación de declaraciones juradas de Tasa Comercial.
 
Cabe destacar que a través de la última reforma tributaria, se estableció un tope al costo del alumbrado público (ver 
Tasa de alumbrado público: aclaraciones sobre topes y emisión de facturas) de manera de aliviar a los contribuyentes, beneficiando a más de 2000 micros, pequeñas y medianas empresas.

Vale recordar que el descuento previsto no es automático en la actualidad, sino que está condicionado al cumplimiento de los requisitos detallados más abajo, así como la necesidad de completar una serie de pasos a través del siguiente enlace: https://www.concordia.gob.ar/servicios-on-line

Recomendamos en todo caso, consultar con su contador de confianza pero no dejar pasar la oportunidad de darle continuidad u obtener este beneficio que ya tiene tres años de implementado por gestión del CCISC.


Requisitos para aplicar el descuento

- Tener cancelado el año calendario anterior de Tasa Comercial (para el 2025 corresponde el año 2024).

- No se considerarán al día las deudas consolidadas en planes de pagos.

- Mantenerse al día con el pago de la Tasa Comercial

En cuanto al paso a paso para solicitar la exención, el primero de ellos es iniciar sesión en el módulo de gestión de comercios (en Gestión de Declaraciones Juradas de la Tasa Comercial) colocando CUIT y Clave.

El siguiente paso para solicitar la exención del 50% en el Padrón de Beneficiarios Usuarios Comerciales, consiste en ingresar los datos requeridos (revisten carácter de declaración jurada)

Dentro de los datos a cargar se debe consignar el número de gestión, el número de medidor, el domicilio y el nombre y apellido del propietario. Vale mencionar que se podrá cargar más de un medidor.

Finalmente, el sistema emitirá un PDF como constancia del trámite.

Para visualizar el instructivo (hacer click aquí).

Observación: el trámite puede realizarse hasta 31 de marzo próximo

Recordatorio: el trámite es virtual y se realiza a través del sitio web del Municipio siguiendo el siguiente enlace: https://www.concordia.gob.ar/servicios-on-line

Por consultas e información adicional: tasacomercial@concordia.gob.ar / 422-8518 (Rentas).

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