Este jueves tuvo lugar el segundo y último encuentro de la capacitación denominada “Estudios de Mercado para la toma
de decisiones estratégicas y para el crecimiento del negocio”, actividad de
formación que durante dos encuentros intensivos develó la importancia de los
estudios de mercado en el mundo pyme y emprendedor, dió a conocer los
tipos de estudios y sus metodologías, contribuyendo a identificar herramientas y recursos
útiles.
Durante el primer encuentro, la instancia de
formación hizo foco en el aporte de los estudios de mercados
a la hora de implementar estrategias exitosas, de obtener información que colabore
con la toma de decisiones, de identificar oportunidades, conocer y comprender a
los clientes, contribuir a empresas y organizaciones a evaluar mejor a sus
mercados y competidores de modo de poder tomar decisiones con menor riesgo.
Tras indagar sobre las etapas de un estudio de mercado y profundizar
sobre los estudios de tipo cualitativo y cuantitativo, el segundo encuentro se
centró en cómo
analizar los datos obtenidos, en cómo integrarlos y cómo utilizar los
resultados para la estrategia de comunicación.
La toma de decisiones informadas, las herramientas prácticas, el intercambio y los ejemplos de aplicación fueron parte de un curso catalogado por los asistentes como muy provechoso.