23/08/2024  -  Cursos 2024
Finalizó la capacitación en Estudios de Mercado
Ayer culminó el curso taller presencial que había iniciado el pasado jueves 15 de agosto. Estuvo a cargo de las Lic. Guadalupe Brizio y Magdalena Molteni. Pudo ser aprovechado por socios y no socios de la Entidad.

Este jueves tuvo lugar el segundo y último encuentro de la capacitación denominada “Estudios de Mercado para la toma de decisiones estratégicas y para el crecimiento del negocio”, actividad de formación que durante dos encuentros intensivos develó la importancia de los estudios de mercado en el mundo pyme y emprendedor, dió a conocer los tipos de estudios y sus metodologías, contribuyendo a identificar herramientas y recursos útiles.

Durante el primer encuentro, la instancia de formación hizo foco en el aporte de los estudios de mercados a la hora de implementar estrategias exitosas, de obtener información que colabore con la toma de decisiones, de identificar oportunidades, conocer y comprender a los clientes, contribuir a empresas y organizaciones a evaluar mejor a sus mercados y competidores de modo de poder tomar decisiones con menor riesgo.

Tras indagar sobre las etapas de un estudio de mercado y profundizar sobre los estudios de tipo cualitativo y cuantitativo, el segundo encuentro se centró en cómo analizar los datos obtenidos, en cómo integrarlos y cómo utilizar los resultados para la estrategia de comunicación.

La toma de decisiones informadas, las herramientas prácticas, el intercambio y los ejemplos de aplicación fueron parte de un curso catalogado por los asistentes como muy provechoso.

Copyright 2025 CCISC | Centro de Comercio Industria y Servicios de Concordia
sitio desarrollado por artcon.com.ar