En el día de ayer el intendente Enrique Cresto oficializó el anuncio de un beneficio para los trabajadores municipales consistente en un aporte económico especial de $ 100.000 instrumentado a través de la tarjeta Caja Mixta con destino, a compras y contrataciones de servicios en empresas, emprendimientos y comercios concordienses.
El Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia participó de este anuncio realizado en el Centro de Convenciones Concordia a través de su presidente Ing. Adrián Lampazzi y el vicepresidente Diego Lago. Presentes en el anuncio estuvieron también la presidenta de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Concordia, Laura Kobrinsky, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio Juan José Simonetti, el secretario de Gobierno y Hacienda, Aldo Álvarez, y el presidente de la Caja Mixta, Max Klaric.
En su presentación, el intendente indicó que “esta iniciativa que acordamos con el directorio de la Caja Mixta, las organizaciones gremiales y el comercio local está pensada como un aporte, una colaboración a la economía familiar de los trabajadores y trabajadoras municipales que debe orientarse a la adquisición de productos y servicios en los comercios concordienses, contribuyendo a generar ingresos en el sector comercial, que viene muy bien también en el actual escenario”.
A su turno el presidente del CCISC comentó “Estamos conformes y con expectativas con esta medida anunciada”.
“Hace unos días recordábamos con el intendente cuando presentó la tarjeta de la Caja Mixta en la Fiesta del Comercio del 2017, una herramienta válida y que funciona muy bien ya que ha sido adoptada por gran parte del comercio local” continuó.
Lampazzi además consideró que “Esta medida evidentemente favorece al comercio local ya que son ellos los que se encuentran operando con esta tarjeta y desde la institución gestionamos por medidas que fortalezcan al sector. En una época signada por la globalización y cuando desde el celular se puede comprar en cualquier lugar del país, necesitamos medidas que hagan al comercio de Concordia más competitivo, como por ejemplo lograr la tarifa eléctrica diferenciada. Desde el CCISC trabajamos por una política comercial que provoque que no sólo entren a Concordia camiones cargados con mercaderías producto de compras online sino que pretendemos que desde aquí salgan también artículos hacia todo el país vendiendo por los mismos canales y, para eso, necesitamos las condiciones adecuadas para ser competitivos.”
“El comercio en el mayor generador de empleo de la ciudad, y como tal, debe ser resguardado y fortalecido” afirmó.
Resaltó también que “al canalizar esta bonificación a través de la tarjeta, se genera también la oportunidad para nuevos convenios con más locales comerciales y que más comercios chicos se formalicen ampliando la base tributaria y logrando también continuar con la inclusión financiera que se fortaleció en pandemia por la masificación del uso de billeteras virtuales por parte de pequeños comercios de barrio”.
Cerrando su alocución con “El Centro de Comercio, Industria y Servicios siempre estará apoyando iniciativas que promuevan el fortalecimiento de los sectores representados”.
La medida
A través de una resolución del Ejecutivo Municipal, se otorgó a los empleados municipales un bono de $ 100.000 que será acreditado el próximo 17 de octubre a través de la tarjeta Caja Mixta, herramienta creada por el Municipio y administrada por la Caja Municipal de Préstamos SEM, en forma de un crédito por ese importe. De esa forma, los beneficiados por esta medida podrán utilizar ese crédito para adquirir bienes o servicios en establecimientos adheridos a dicho medio de pago.
En ese sentido, el CCISC recomienda a sus socios que aún no operen con este mecanismo de pago, que se adhieran y aprovechen el beneficio anunciado.