De conformidad con el estatuto, la Asamblea inició a las 20 hs, una hora después del horario fijado en la convocatoria para el primer llamado. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Institución, Ing. Adrián Lampazzi, quien agradeció la presencia de ex-presidentes y socios que con importante número se hicieron presentes en el Salón de los Presidentes. Entre los asistentes, se destacó la presencia de los ex presidentes Alfredo Francolini, Roberto Niez y Diego Lago más los mensajes que hicieron llegar por no poder asistir Natalio Mario Grinman y Horacio Fratichelli.
La introducción también fue aprovechada para recordar sentidamente al coordinador institucional José Antonio Persigo, quien falleciera el 6 de julio
pasado.
Cumpliendo con lo dispuesto en el
primer punto del orden del día leído por el secretario de la institución, Dr. Jorge Ignacio Villalta, se designó a un socio para presidir la Asamblea
y acto seguido, a dos socios para la firma del acta correspondiente junto al
Presidente y al Secretario de la Institución. Así fue que la Asamblea convalidó
al Lic. Andrés Bignotti, representante de la firma Servilaser para presidir el
acto asambleario y a los socios Antonio Riggio, representante de Comercial
Riggio SA y al Prof. Hernán Casanovas, representante de Drugstores El
Palacio, para la firma conjunta del acta
de la Asamblea.
Tras la lectura de las
consideraciones finales de la Memoria del ejercicio 2022, la misma fue puesta a
consideración de los asambleístas presentes. Del mismo modo ocurrió con el Balance General y Cuadro de Recursos y
Gastos. Luego de la proyección de diapositivas relativas a los resultados del
balance y tras hacerse referencia al dictamen de la Comisión Revisora de
Cuentas referida a este último, tanto la Memoria como el Balance fueron
aprobados de manera unánime.
En el último tramo, tuvo lugar la
votación de la única lista presentada y oficializada a los efectos de la
Asamblea. La votación consagró la incorporación– por un período de dos años – de
María Victoria Arce (Matafuegos Concordia) y María Florencia Fernández (MF
Distribuciones) y proclamó la continuidad - también por un período de dos años –
de Jorge Eduardo Villalta (Mayjo SRL), Oscar Alberto García (Fequim Concordia),
Natalia Soledad Tuppone (Conbra SA), Daniel Horacio Arlettaz (Villa Adela
Distribuciones SRL) y Darío Alejandro Fornes (Casa Fornes SRL).
En cuanto a la elección de la
Comisión Revisora de Cuentas, la misma quedó integrada por Raúl Oscar
Buchchamer de la firma (Óptica Lara SAS) y Ernesto Federico Krings (AyL
Internacional SA).
Cumplido el tratamiento de la
totalidad de los puntos del orden del día, el presidente de la institución
volvió a agradecer a los presentes y dio la bienvenida a los socios que se
incorporaron a la Comisión Directiva.
Asamblea
Extraordinaria
Una vez concluida la Asamblea
General Ordinaria, y cumpliendo con las formalidades del caso se inició el tratamiento de los puntos del orden del día correspondientes la Asamblea Extraordinaria.
Tras designarse un socio
para presidir la Asamblea y dos socios para firmar el acta conjuntamente con
Presidente y Secretario de la Institución, se concretó el tratamiento del punto
número 3 correspondiente a la reforma del estatuto social que incluía una serie
de modificaciones en el articulado del documento que plasma las normas que
rigen el funcionamiento de la Entidad con la finalidad de actualizarlo a los
tiempos que corren.
Tras una pormenorizada
descripción de las reformas planteadas, el presidente Adrián Lampazzi, agradeció
la cooperación del equipo de legales de la Cámara Argentina de Comercio y
Servicios y a su presidente Natalio Mario Grinman que contribuyeron con la introducción de modificaciones con el objeto de
arribar a un texto superador y actualizado.
Al ponerse a consideración
el nuevo texto ordenado del estatuto social, la Asamblea lo aprobó de
forma unánime.
Acto seguido, se trató el último punto del orden del día de la Asamblea Extraordinaria: la asociación del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia a la Federación Económica de Entre Ríos (FEDER), que también resultó aprobada unánimemente por los socios asambleístas.
Culminados ambos procesos, luego de
repasar las principales gestiones que se realizaron durante 2022, la cantidad
de socios que se incorporaron en el último tiempo y los logros alcanzados en lo
que va del 2023, la máxima autoridad de la Entidad reconoció el acompañamiento
de los socios y del sector en general, recordó la planificación del presente año y mencionó los
principales desafíos venideros.
Como corolario, además referirse al presente institucional, a la defensa irrestricta de los sectores representados, a la relación con el sector público, al protagonismo y al rol de Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia en el marco del entramado asociativo de nuestra ciudad y a la vinculación con otras instituciones, el presidente retomó el llamamiento a consolidar las acciones que se vienen llevando a cabo a fin de integrar a la institución plenamente al siglo 21, señalando que la actualización del estatuto y la asociación a le Federación Económica de Entre Ríos son pasos que se han dado en tal sentido.