Centro de Comercio Industria y Servicios de Concordia
La Rioja 622 - Concordia - Entre Ríos Argentina
Tel. +54 345 421 1551 - Email :ccisc@concordia.com.ar
en las redes:
 
03-07-2020    leida: 1201 veces
Las PyMEs exigimos respuestas: NO AGUANTAMOS MÁS
Años de crisis económica coronados con una interminable cuarentena. Estamos en terapia intensiva y el Estado entrerriano mira para otro lado.


Las PyMEs exigimos respuestas: NO AGUANTAMOS MS

En junio del 2016, desde el Centro de Comercio, Industria y Servicios solicitamos la emergencia comercial a la Municipalidad de Concordia por la situación que se planteaba en la ciudad y en la región. No tuvimos respuesta.

Esa situación fue agravándose y expandiéndose de tal forma que en mayo de 2018 solicitamos la medida para todo el territorio de la Provincia de Entre Ríos. Tampoco fuimos escuchados.

Hoy julio de 2020 sumamos una cuarentena que limita todas las actividades económicas cuando no las imposibilita. La emergencia ya no solo es comercial sino que afecta a todos los sectores: comercio, servicios e industrias, abarcando completamente el abanico productivo PyME. 

Sólo en nuestra ciudad vemos como todos los días cierran emprendimientos y nuestros vecinos, amigos, familiares quedan sin sustento y sin posibilidad de seguir adelante. No todos van a poder ingresar a trabajar en el Estado, quizá su única esperanza en este contexto.

Las PyMEs somos el eslabón más débil de la cadena, la variable de ajuste, las que siempre nos ha tocado perder y, a su vez,las mayores generadoras de empleo, las que movilizan socialmente a nuestro país. La clase política tiene que entender de una buena vez: NO AGUANTAMOS MAS.

No podemos seguir pagando abusivas tasas e impuestos y, encima, hacer frente a multas e intereses USURARIOS como los que aplica ATER actualmente a los contribuyentes que, con un enorme esfuerzo, tratan de cumplir con sus obligaciones para con un Estado cada vez más necesitado de fondos.

No soportamos ningún impuesto, tasa ni tributo de ningún tipo más, la única salida que suelen encontrar nuestros gobernantes ante una crisis. No sólo eso: los que ya están deben disminuir a niveles RAZONABLES.

Pensábamos que con ésta crisis sanitaria y económica que atravesamos, la política entendería por fin que no se generan soluciones creando problemas. Esperamos no equivocarnos, aún no lo vemos.

Con más de 100 días de cuarentena y sin saber a ciencia cierta cuando finalizará, necesitamos medidas URGENTES para sostener a las pocas PyMEs que hasta ahora no han quedado en el camino en una provincia cada vez más desindustrializada y con su economía cada vez más concentrada en pocas manos.

Exigimos se declare la EMERGENCIA ECONÓMICA COMERCIAL, INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS en toda la provincia de Entre Ríos y se convoque a todos los sectores representativos de la economía a una urgente mesa de diálogo donde entre todos podamos encontrar soluciones sustentables a corto y mediano plazo y que permitan no sólo la continuidad de la actividad sino su sustentabilidad en el tiempo.

Es en el marco de esta exigencia a nuestros gobernantes que, en caso de no tener respuesta positiva a la brevedad, encararemos medidas de acción directa en los próximos días.


Comisión Directiva – Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia


‹‹ volver atrás

Subscribase al Feed del CCISC !
Ingrese su email y reciba las últimas
novedades
:

Delivered by FeedBurner

Da del Empleado de Comercio: traslado de fecha
Día del Empleado de Comercio: traslado de fecha

Desde el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia...

Nueva Comisin Directiva del Centro de Comercio, Industria y Servicios
Nueva Comisión Directiva del Centro de Comercio,...

Con la Asamblea General Ordinaria concretada, se llevó a cabo la...

La Asamblea del Centenario
La Asamblea del Centenario

A casi 100 años de la fundación del Centro de Comercio, Industria y...

 ES EL MOMENTO DE APLICAR LO APRENDIDO EN LOS LTIMO MESES
ES EL MOMENTO DE APLICAR LO APRENDIDO EN LOS...

El Centro de Comercio, Industria y Servicios, solicita a la...

Extensin horaria para el sector comercial y gastronmico
Extensión horaria para el sector comercial y...

Por pedido del CCISC, los sectores comercial y gastronómico tendrán...

Comunicado de las Cmaras de Comercio de Entre Ros
Comunicado de las Cámaras de Comercio de Entre...

En la mañana de hoy, dirigentes de los Centros Comerciales de la...

Prorroga del distanciamiento social, preventivo y obligatorio en Entre Ros
Prorroga del distanciamiento social, preventivo y...

Informamos la prórroga de las medidas de aislamiento social,...

Comunicado de las Cmaras de Comercio de Entre Ros
Comunicado de las Cámaras de Comercio de Entre...

Las entidades gremiales empresarias más importantes de Entre Ríos...