Centro de Comercio Industria y Servicios de Concordia
La Rioja 622 - Concordia - Entre Ríos Argentina
Tel. +54 345 421 1551 - Email :ccisc@concordia.com.ar
en las redes:
 
03-04-2020    leida: 364 veces
La CAC se reunió con el Presidente de la Nación
En Olivos, Jorge Luis Di Fiori y otras autoridades le solicitaron considerar un régimen de aislamiento social selectivo y le pidieron medidas de apoyo financiero e impositivo para las empresas.


La CAC se reuni con el Presidente de la Nacin

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) se reunió este mediodía con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Durante el encuentro, se dialogó acerca de la delicada situación que atraviesa el Comercio y los Servicios, en el marco de la emergencia generada por la pandemia de Covid-19.

Los representantes de la CAC acercaron al primer mandatario propuestas en torno a dos ejes. El primero se refiere a la posibilidad de establecer un aislamiento social selectivo, que permita un paulatino regreso a la actividad. Para ello, se propuso:

  • Autorización de tareas presenciales solamente a trabajadores, fuera de los grupos vulnerables, que residan en, por ejemplo, un radio no mayor a 5 km de distancia del lugar de trabajo para la primera etapa, luego de 20 km para la segunda, y así sucesivamente.
  • Establecimiento de horarios especiales para evitar la generación de “horas pico” en los medios de transporte. En la primera etapa jornadas de 6 horas y luego ampliarlas gradualmente.
  • Flexibilización de las restricciones que afectan la logística del comercio electrónico, clave en este momento como alternativa al canal tradicional. Es indispensable permitirles a los comerciantes ir hasta sus locales o depósitos, con una dotación de empleados limitada y sin atención al público, para que puedan vender y despachar los pedidos directamente a través de un servicio de paquetería, correo o fletes habilitados.

A la vez, la CAC solicitó una amplia simplificación de trámites burocráticos y una pronta apertura, al menos parcial, de las sucursales bancarias, indispensable para la realización de ciertas operaciones.

El segundo de los ejes, en tanto, consistió en medidas de apoyo financiero e impositivo a las empresas. En este sentido se propuso:

  • Otorgamiento de un préstamo instantáneo y directo, a tasa cero, que se acredite en las cuentas sueldo de los trabajadores. El monto del préstamo debería ser equivalente a la diferencia entre el salario del trabajador y el pago que efectúe la ANSES (Asignación Compensatoria al Salario) o el Ministerio de Trabajo (Repro Asistencia por la Emergencia Sanitaria), según DNU 332/2020, de creación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. 
  • Postergación de pagos de los aportes personales y aportes y contribuciones y ART correspondientes a los sueldos de marzo y abril. Apertura de un plan de facilidades de pago en seis cuotas para su cancelación con vencimiento a partir de los 60 días de finalizado el período de aislamiento.
  • Exención del 100% del pago de contribuciones patronales de los sueldos de marzo y de abril, extensible a los meses siguientes según la evolución de la pandemia y de sus consecuencias.
  • Postergación de los vencimientos de impuestos que operaban en abril de los tres niveles de gobierno (IVA, impuesto a los débitos y créditos bancarios, Anticipos de Ganancias, Ingresos brutos y tasas municipales).
  • Suspensión por dos meses de todos los regímenes de recaudación anticipada de los tres niveles de gobierno (retenciones y percepciones).

La comitiva de la CAC estuvo encabezada por su presidente, Jorge Luis Di Fiori, quien asistió junto a Eduardo Eurnekian, Alberto Grimoldi y Víctor Dosoretz, integrantes de la Mesa Ejecutiva de la institución.

‹‹ volver atrás

Subscribase al Feed del CCISC !
Ingrese su email y reciba las últimas
novedades
:

Delivered by FeedBurner

Da del Empleado de Comercio: traslado de fecha
Día del Empleado de Comercio: traslado de fecha

Desde el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia...

Nueva Comisin Directiva del Centro de Comercio, Industria y Servicios
Nueva Comisión Directiva del Centro de Comercio,...

Con la Asamblea General Ordinaria concretada, se llevó a cabo la...

La Asamblea del Centenario
La Asamblea del Centenario

A casi 100 años de la fundación del Centro de Comercio, Industria y...

 ES EL MOMENTO DE APLICAR LO APRENDIDO EN LOS LTIMO MESES
ES EL MOMENTO DE APLICAR LO APRENDIDO EN LOS...

El Centro de Comercio, Industria y Servicios, solicita a la...

Extensin horaria para el sector comercial y gastronmico
Extensión horaria para el sector comercial y...

Por pedido del CCISC, los sectores comercial y gastronómico tendrán...

Comunicado de las Cmaras de Comercio de Entre Ros
Comunicado de las Cámaras de Comercio de Entre...

En la mañana de hoy, dirigentes de los Centros Comerciales de la...

Prorroga del distanciamiento social, preventivo y obligatorio en Entre Ros
Prorroga del distanciamiento social, preventivo y...

Informamos la prórroga de las medidas de aislamiento social,...

Comunicado de las Cmaras de Comercio de Entre Ros
Comunicado de las Cámaras de Comercio de Entre...

Las entidades gremiales empresarias más importantes de Entre Ríos...