26.12.2019       595
Balance de un 2019 cargado de gestiones
Creemos propicio comunicar a la comunidad productiva de Concordia en general y a nuestros socios en particular, un resumen de algunas de las gestiones encaradas en éste 2019 que culmina.

- Continuamos con las obras de restauración y puesta en valor de nuestro histórico edificio de La Rioja 622, el cual corría serio RIESGO DE DERRUMBE por años de falta de mantenimiento. Esta obra se realiza con fondos propios de la institución y la colaboración de la Cámara Argentina de Comercio y la Delegación Argentina de Salto Grande.

- Advertimos a los gobiernos nacional y provincial sobre la creación de “Lojas francas” (Free Shops) en toda la frontera brasileña, dato que nuestras autoridades DESCONOCIAN y que pone en alto riesgo la viabilidad del comercio local. Se trabajó en conjunto con el Centro Comercial e Industrial de Salto (Uruguay) y la comisión de fronteras de CAME, Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

-El Centro Comercial e industrial de Salto fue el único de su país que no solicitó la antipática medida del “Cero kilo”, impuesta años atrás y levantada luego de arduas gestiones del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia ante Cancillería y el Mercosur. En el entendimiento entre ambas instituciones, nos encuentra hoy trabajando codo a codo en la creación de una nueva Ley de Fronteras y eliminar las asimetrías que son el origen del comercio ilegal.

- Se creó el Departamento de Capacitación a cargo de profesionales de la educación y durante el 2019 más de 700 personas de todas las edades se capacitaron en los variados cursos que ofreció el Centro de Comercio, Industria y Servicios, en su mayoría con docentes locales y de la región, incluyendo de la vecina ciudad de Salto. Muchos de estos cursos fueron realidad gracias a la colaboración de la Cámara Argentina de Comercio y los de Manipulador de Alimentos gracias al Instituto de Control de Alimentos y Bromatología de Entre Ríos (ICAB).

- Se apoyó y trabajó en la continuidad de Asodeco, Asociación para el Desarrollo de Concordia, donde su actual presidenta en parte de nuestra Comisión Directiva y una de nuestras representantes está trabajando fuertemente en la puesta en marcha del Banco de Alimentos.

- En el mes de mayo se presentaron los candidatos a intendente de Concordia en nuestra sede, donde comunicaron sus propuestas y firmaron un acta de compromiso con la institución.

- Continuamos las gestiones por lograr una tarifa eléctrica justa. Para ello, y entre otras gestiones, nos reunimos en Villaguay con la mayoría de los Centros Comerciales de la provincia y la Federación Económica de Entre Ríos (FEDER) a fin de trabajar en conjunto por ello.

- Reunimos por primera vez en mucho tiempo a los ex presidentes de nuestra institución, quienes en varios casos dejaron sus diferencias de lado, para aportarnos su mirada de cara a los primeros 100 años del CCISC.

- Realizamos la digitalización del archivo histórico del CCISC, para que toda esa información esté disponible para quien lo requiera. En este archivo esta no solo la historia del Centro de Comercio, Industria y Servicios, antes Centro de Comercio, Industria y Trabajo, sino también la historia económica, política y social de Concordia y la región. Este trabajo fue realizado por la empresa concordiense Gestión SRL y pudo realizarse gracias al aporte de la Delegación Argentina de Salto Grande. 

- Apoyamos la creación de la Cámara de Cerveceros de Concordia y acompañamos en la organización de la Fiesta de la Cerveza en el puerto de nuestra ciudad así como también apuntamos a fortalecer a un sector productivo de importante crecimiento nacional e internacional y al desarrollo de micropymes.

- Continuamos la excelente relación con el Centro de Empleados de Comercio, defendiendo en conjunto al comercio PyMe local ante el embate de emprendimientos foráneos de dudoso origen y acordando, como en los últimos años, acciones en conjunto que promuevan el entendimiento y armonía entre empleados y empleadores.

- Logramos que uno de los tantos proyectos ferroviarios presentados fuera tomado por el Gobierno Nacional y llevado al Mercosur como es la puesta en marcha de un tren que una nuestra ciudad, Concordia en Argentina y su homónima Concordia en la República Federativa del Brasil.


Por esto y mucho más, es importante PERTENECER a la entidad gremial empresaria más importante de la región: CENTRO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE CONCORDIA


‹‹ volver atrás
Capacitación Buenas Prácticas Comerciales: pagos digitales y exhibición de precios
Capacitación Buenas Prácticas Comerciales: pagos digitales y...

Será este jueves 18 de abril a las 20:30 hs en la planta alta del...

Reunión con el Intendente Azcué
Reunión con el Intendente Azcué

La Comisión Directiva del CCISC fue recibida este pasado viernes por...

El CCISC le da la bienvenida a INCEL Ingeniería
El CCISC le da la bienvenida a INCEL Ingeniería

Una importante y reconocida empresa de ingeniería, comunicaciones y...

Foro de Turismo Urbano, Rural, Religioso y Triple Impacto en Concordia
Foro de Turismo Urbano, Rural, Religioso y Triple Impacto en Concordia

Será el próximo viernes 26 de abril de 10 a 17 hs en el Centro de...

Tercera capacitación del año en Manipulación de Alimentos
Tercera capacitación del año en Manipulación de Alimentos

Se trata del tercer curso del año para la obtención y/o renovación...

Capacitación: Funcionamiento y Profesionalización de la Empresa Familiar
Capacitación: Funcionamiento y Profesionalización de la Empresa...

Se llevará a cabo el sábado 4 y el sábado 18 de mayo de 09:30 a...

Taller de Orientación Vocacional en el CCISC
Taller de Orientación Vocacional en el CCISC

Dirigido a jóvenes y adolescentes de la ciudad de Concordia y zonas...

Emergencia tarifaria: instituciones de Concordia piden medidas urgentes al intendente Azcué
Emergencia tarifaria: instituciones de Concordia piden medidas...

Luego de la conformación de la Mesa de Energía Eléctrica y el...