☰ Menu
29-03-2019    leĂ­da: 171 veces
El Instituto de Control de Alimentos y el Centro de Comercio ratifican su labor por la seguridad alimentaria de Concordia y la región
En el marco del trabajo conjunto iniciado en 2016 entre el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia con el Instituto de Control de Alimentos y Bromatología de Entre Ríos, se llevó a cabo una nueva reunión de trabajo entre autoridades de ambas instituciones.

Imprimir esta noticia
El Instituto de Control de Alimentos y el Centro de Comercio ratifican su labor por la seguridad alimentaria de Concordia y la regin
El Instituto de Control de Alimentación y Bromatologia de Entre Ríos (ICAB) estuvo presente en el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia a través de la visita de su Director Dr. Pablo Basso, acompañado por los máximos responsables de distintas áreas y los referentes de la delegación Concordia de ICAB. Recibidos por dirigentes de la entidad intermedia, se analizo la marcha de los cursos de capacitación de Manipulador de Alimentos que se vienen brindando a las empresas de la región y que son dictados en las instalaciones del CCISC, donde cientos de trabajadores y empresarios de la industria de la alimentación, el comercio y el transporte han recibido la capacitación por la cual han obtenido su carnet.

Como viene sucediendo habitualmente, la oportunidad fue aprovechada para analizar diversas situaciones e intercambiar opiniones sobre distintos temas y problemas que hacen a la seguridad alimentaria y la promoción de nuevas actividades productovas del rubro alimentos.

Se ratificó una vez más que el Centro de Comercio propone una mayor interacción con el ICAB en beneficio de sus socios y de toda la población de la región.


Sobre el Carnet de Manipulador de Alimentos
Los cursos para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos se dictan por convenio entre el CCISC y el ICAB por parte de profesionales de dicho organismo y es un requerimiento obligatorio para todas aquellas personas que se desempeñan en el rubro alimenticio: productores, elaboradores, fraccionadores, comerciantes, transportistas o repartidores de alimentos o sus materias primas dentro de la provincia de Entre Ríos.

El Carnet de Manipulador de Alimentos o también llamado "Libreta Sanitaria provincial" es una herramienta creada a fin de lograr los siguientes objetivos:
  • Unificar exigencias para trabajadores relacionados con alimentos.
  • Contar con herramienta auditable igualitaria en la Provincia.
  • Asegurar capacitación con contenidos mínimos.
  • Contar con registro provincial de trabajadores de la alimentación.
  • Contar con registro de capacitadores.
Por informes e inscripción: Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, La Rioja 622 Concordia, Tel (0345) 421 1551. E mail: centrodecomercio100@gmail.com
‹‹ volver atrás

Subscribase al Feed del CCISC !
Ingrese su email y reciba las últimas
novedades
:

Delivered by FeedBurner