☰ Menu
06-03-2019    leĂ­da: 149 veces
Financiamiento a Pymes
El viceprecidente del Centro de Comercio Industria y Servicios de Concordia participó del anuncio en Casa Rosada de nuevas medidas para pequeñas y medianas empresas

Imprimir esta noticia
Financiamiento a Pymes
El Vicepresidente segundo del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia (CCISC) y Secretario de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Natalio Mario Grinman, participó en el pasado miercoles 27 de febrero de una reunión en la sede de la Casa Rosada en la que el Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica y el secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Mariano Mayer anunciaron nuevas medidas para pequeñas y medianas empresas, acompañado por distintos funcionarios públicos.

El plan anunciado por el Ministerio otorgará financiamiento accesible para las Pequeñas y Medianas Empresas, destinando $100 mil millones de pesos, siendo $80 mil millones para descuento de cheques a 120 días, a tasa del 25% y 29% anual para bancos estatales y privados respectivamente, que comenzará a regir a partir del 1 de marzo y se extenderá hasta el 30 de junio.

Asimismo, en el marco del plan “Argentina Exporta”, se destinarán 20.000 millones de pesos para la prefinanciación de exportaciones de PyMEs. Se trata de préstamos a una tasa máxima en dólares del 5% anual, con un plazo de hasta 365 días y un monto que alcanza los 200.000 dólares.

Por otra parte, la Superintendencia de Seguros de la Nación modifico su norma de inversiones, elevando la inversión mínima que deben hacer las Compañías de Seguros en instrumentos asociados al financiamiento PyME (cheques y pagarés avalados por SGRs, fondos de inversión PyME, ON PyME, etc.) desde un 3% a un 5% del total de su cartera de inversiones. Esto implica que, durante todo 2019, se volcarán unos 20.000 millones de pesos adicionales al financiamiento de las PyMEs a través del mercado de capitales.
‹‹ volver atrás

Subscribase al Feed del CCISC !
Ingrese su email y reciba las últimas
novedades
:

Delivered by FeedBurner