☰ Menu
27-02-2019    leĂ­da: 265 veces
El Centro de Comercio solicita la eliminación de la actual Tasa de Alumbrado
Continuando con el objetivo de lograr una tarifa energética justa para nuestra ciudad, el CCISC ha hecho una nuevo reclamo, en este caso, al Ejecutivo Municipal

Imprimir esta noticia
El Centro de Comercio solicita la eliminacin de la actual Tasa de Alumbrado
Desde hace ya varios años, el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia viene trabajando con el claro objetivo de lograr una tarifa eléctrica justa para nuestra ciudad y para ello sus directivos han tenido reuniones y presentado propuestas a funcionarios de todos los niveles del Estado, incluyendo los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal.

Durante el año pasado, estas propuestas se resumieron en una publicación (ver El Centro de Comercio, Industria y Servicios exige tarifa eléctrica preferencial para Concordia) donde se enumeraron una serie de reclamos realizados a los distintos gobiernos y las propuestas para modificar esa situación.

Hoy día, los nuevos aumentos en la tarifa eléctrica dejan una vez mas evidenciado que el sector mas perjudicado es el productivo y, dentro de éste sector, el mas golpeado es el de las PyMES y MicroPyMEs, las principales generadoras de empleo.

Estos aumentos dejan en evidencia desequilibrios generados por los conceptos cobrados dentro de la factura de electricidad, como por ejemplo el producido por la Tasa de Alumbrado Público como porcentaje del consumo de energía eléctrica.

Esta situación provoca que, por ejemplo, un pequeño comercio con heladeras (imprescindibles para mantener la correcta conservación de los alimentos a la venta) o un pequeño emprendimiento que necesite de maquinaria eléctrica, pague miles de pesos de alumbrado público cuando quizás una propiedad no productiva con muchos metros de frente paga una décima parte de ello o un terreno baldío con el mismo o mayor frente no pague nada...

Es por ello que creemos imprescindible una nueva forma de cálculo de la Tasa de Alumbrado Público a fin de hacerla mas justa y viable para el sector productivo de la ciudad y por ello solicitamos la suspensión de su cobro a todas las PyMEs y MicroPyMEs de la ciudad de Concordia hasta fin de año y la elaboración de una nueva formula de cobro durante ese período.

Los actuales valores que están pagando las PyMEs de la ciudad por alumbrado público no tienen relación alguna con la realidad de las mismas ni con el servicio prestado, mas considerando que la iluminación LED ha bajado drásticamente el consumo energético de las luminarias públicas.

A continuación, la entregada en el día de la fecha nota solicitando esta medida al Ejecutivo Municipal:


Sr. Presidente Municipal de Concordia
Dr. Enrique Cresto
P R E S E N T E
De nuestra mayor consideración.

En otras oportunidades hemos realizado múltiples planteos sobre el tema energético, mas precisamente en lo referente al alumbrado público, y hoy volvemos sobre la misma temática.

Es que la crisis agobiante en toda la economía Argentina, pega cruelmente ante tarifas que generan el cierre de PyMEs. Ante esta realidad estamos en gestiones de diferentes niveles para conseguir mejoras en este durísimo trance.

En materia de alumbrado público solicitamos que la PyMEs y microPyMEs inscriptas en TASA COMERCIAL, sean exceptuadas del pago de alumbrado público, al menos hasta fin de año, dado que existe una distorsión creciente entre lo que se abona de alumbrado como porcentaje del consumo eléctrico y el servicio prestado, sobre todo en casos de pequeñas o micro empresas con alto consumo energético dada la naturaleza de su actividad.

Solicitamos también que durante ese período se consensue otra dinámica de cobro, como por ejemplo tomar como referencia los metros de frente de cada propiedad, y no el injusto proceder de un porcentaje del consumo eléctrico.

Señor Intendente, se requieren medidas que efectivamente den un alivio en las actividades económicas generadoras de empleo de nuestra ciudad.

Aguardando una respuesta positiva, aprovechamos para saludarlo muy atte.


‹‹ volver atrás

Subscribase al Feed del CCISC !
Ingrese su email y reciba las últimas
novedades
:

Delivered by FeedBurner