☰ Menu
15-02-2019    leĂ­da: 153 veces
La dinámica de los locales vacíos en Concordia
En el año 2015, en el radio más comercial de Concordia, existía un 6% de locales vacíos.

Imprimir esta noticia
La dinmica de los locales vacos en Concordia
 El radio comercial al que aludimos es Roque Sáenz Peña y su continuidad Alem, luego Sarmiento hasta Ramírez y su continuación 3 de Febrero, terminando el rectángulo con Hipólito Yrigoyen. Según datos clasificados en el año 2015, existían 750 locales de un punto, más 350 locales multipuntos (Galerías, Ferias).

En los años posteriores, producto básicamente de una política económica diferente, el porcentaje subió a 14%, 13% y 12%, correspondiente al mes de Enero de 2016, 2017, 2018, mientras que este 2019 vuelve a incrementarse a 13.3%.

Otros datos de nuestra economía doméstica, nos anuncia que estamos terminando 2018 con un incremento que oscila el 30% de la recaudación de Tasa Comercial, comportamiento opuesto a la caída de las habilitaciones que estaría en un -0.2%, las altas de comercios en caída un -16% y las bajas estarían siendo mayores en un 51%, siempre en referencia al año anterior.

Esto último explica una realidad muy concreta en cuanto a la decadencia económica y la menor actividad de diferentes rubros, en especial los más sensibles como comestibles y bebidas. Lo que si queda claro también es que el aumento de la recaudación de tasa, contiene una presión fiscal muy alta referida en las alícuotas y fundamentalmente a los tramos de facturación (limites).

Bien podríamos decir que también ese 30% refleja una caída importante de la economía, si consideramos que la inflación rondaría el 48%.

Ahora la preocupación debe estar en la caída del consumo y la actividad, lo cual mayor presión fiscal, servicios impagables, alquileres y empleados en blanco, atenta con la idea de conseguir revertir esta situación, teniendo en cuenta la escalada de una economía más ilegal e informal.
‹‹ volver atrás

Subscribase al Feed del CCISC !
Ingrese su email y reciba las últimas
novedades
:

Delivered by FeedBurner