09.10.2018       2500
Conferencia "El Comercio y el Contexto Político y Económico"
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios junto al Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia han organizado la conferencia "El Comercio y el Contexto Político y Económico" donde los disertantes analizarán la situación del sector, sus perspectivas y sus posibilidades en el actual contexto.

El evento se realizará el 08 de noviembre de 2018 a las 19 horas en en Centro de Convenciones Concordia (Av. San Lorenzo y Próspero Bovino), con entrada libre y gratuita, y contará con la disertación del economista Carlos Melconian y del politólogo Eduardo Fidanza.

Carlos Melconian es Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires, y máster en Economía de la Universidad Torcuato Di Tella.
En los años ´80 se desempeñó en el Banco Central de la República Argentina, ocupando la gerencia de Investigaciones Económicas y la subgerencia del Área Externa.
En 1992 fundó junto a Rodolfo Santangelo la empresa M&S consultores, una consultora dedicada a realizar análisis económicos locales y globales.
Trabajó como consultor privado en el Banco Mundial.
En abril de 2002 creó la Fundación para el Cambio, dedicada al estudio del desenvolvimiento de la economía Argentina y Latinoamericana.
Fue Presidente del Banco de la Nación Argentina desde diciembre de 2015 a enero de 2017.

Eduardo Fidanza es un reconocido analista político y de opinión pública, con una sólida formación en sociológica política y análisis de encuestas. Es Licenciado en Sociología de la Universidad de Buenos Aires y obtuvo un diploma de especialización en Sociología del Desarrollo en el Instituto de Cooperación Iberoamericana, en Madrid, España.
Desde el año 2005 es socio y cofundador de Poliarquía Consultores. Es miembro de número de la Academia Nacional de Periodismo, socio fundador y miembro de la Sociedad Argentina de Investigación de Mercado y Opinión Pública (SAIMO) y de la sede Buenos Aires de WAPOR (Asociación Mundial para la Investigación de Opinión Pública).
Cuenta con más de 20 años de experiencia en el análisis y realización de encuestas. A lo largo de su trayectoria ha dirigido, supervisado, coordinado y analizado diferentes investigaciones de mercado y estudios de opinión pública. Durante su carrera profesional trabajó en Aresco (sede Madrid y Buenos Aires), fue Director de Proyecto de Equas Consultores, Director General de investigaciones de Sofres-Ibope, y Director del Programa de Investigación de Mercados y Análisis Social de la Universidad Nacional de Quilmes. Se desempeñó como asesor del gobierno nacional y del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ha sido consultor de varios de los principales líderes políticos argentinos.
Fue profesor titular de la Universidad de Buenos Aires, donde creó una cátedra sobre el pensamiento de Max Weber, que impartió durante más de dos décadas. Se desempeño como representante argentino ante el Consejo Superior de la Escuela Iberoamericana de Gobierno y Políticas Públicas.
Es columnista semanal del diario La Nación y colaborador del periódico El Estadista. Ha publicado numerosos trabajos y artículos en revistas nacionales y extranjeras y participado en libros colectivos sobre temas de su especialidad.

Actividad no arancelada - Requiere inscripción previa

Informes e inscripción: La Rioja 622 Tel (0345) 4211551 - inscripciones100@gmail.com
Inscripción online: click aquí
‹‹ volver atrás
Zeca Itá: el canal de streaming del CCISC
Zeca Itá: el canal de streaming del CCISC

El Centro de Comercio, Industria y Servicios se transforma en la...

Se llevó a cabo la charla informativa Buenas Prácticas Comerciales
Se llevó a cabo la charla informativa Buenas Prácticas Comerciales

Fue en la noche de este jueves y estuvo a cargo de Fernán Poidomani,...

CAME inauguró en Brasil un showroom permanente para productos de pymes argentinas
CAME inauguró en Brasil un showroom permanente para productos de...

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) inauguró en...

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios renovó parcialmente su Consejo Directivo
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios renovó parcialmente su...

Durante su Asamblea General Ordinaria anual asumieron los nuevos...

Programa Foro Regional de Turismo en el Centro de Convenciones
Programa Foro Regional de Turismo en el Centro de Convenciones

Actividades previstas para el Foro de Turismo Urbano, Rural,...

Capacitación Buenas Prácticas Comerciales: pagos digitales y exhibición de precios
Capacitación Buenas Prácticas Comerciales: pagos digitales y...

Será este jueves 18 de abril a las 20:30 hs en la planta alta del...

Reunión con el Intendente Azcué
Reunión con el Intendente Azcué

La Comisión Directiva del CCISC fue recibida este pasado viernes por...

El CCISC le da la bienvenida a INCEL Ingeniería
El CCISC le da la bienvenida a INCEL Ingeniería

Una importante y reconocida empresa de ingeniería, comunicaciones y...