10.10.2016       1097
"Nos preocupan los aumentos tributarios a nivel provincial"
Lo mencionó el Presidente del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia (CCISC), Diego Lago en declaraciones a Radio Ciudadana de Concordia.

El Presidente del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia (CCISC), Diego Lago, indicó que hay rubros en la economía local que han mejorado pero hay otros rubros que han empeorado, que se han complicado. “Hay una franja muy notable entre gente con mucho poder adquisitivo y gente que no puede llegar a fin de mes. Hay rubros de consumos suntuarios que están trabajando muy bien, en buena hora porque todo el comercio tiene que trabajar, y hay otros que se ven resentidos como los de necesidad básica. Como que se está notando ahí algo raro en el medio”. 
 
“La construcción ha entrado en una meseta. Se está trabajando, no es una locura pero se nota que la gente empezó de vuelta con la construcción. No a niveles de obras grandes como hasta hace un tiempo pero está el que quiere arreglar su casa, quiere hacer una reforma”, mencionó el titular de la entidad intermedia.

“Es muy raro porque seguimos con el fenómeno que no es constante. Un mes trabajas bien o dos meses y después cae. Ayer hablaba con un amigo que tiene casa de repuestos y me dijo que en los últimos dos meses trabajo y venía de estar muy mal”, dijo el responsable del CCISC.

Respecto de la influencia de la situación de los cultivos en la zona y su influencia en el comercio, Lago señaló que el fuerte son la madera, el citrus y el arándano. “Estamos todos esperanzados que esto funcione; que el arándano venga bien y que se siga trabajando con la madera fuertemente”, indicó.

“Creo que la gente estaba esperando a ver qué pasa, si se toman medidas para que esto mejore. Falta que se tomen medidas. Si bien nosotros solucionamos por un lado. Se encuentra una solución municipal. En Concordia nos escucharon, sabemos que no es lo mejor, no es una solución pero si un paliativo para la situación en general. Pero siguen apareciendo cargas a nivel tributario a nivel provincial. Se siguen buscando medidas para recaudar y creo que la situación no da para buscar más medidas”, dijo.

“Otra medidas que vamos a reclamar son las multas sobre las retenciones de Ingresos Brutos: un 50 % de recargos no tiene sentido. Uno no termina de entender: busquemos soluciones y no terminar con la actividad”, indicó Lago.

Lago dijo que al gobernador Gustavo Bordet le entregaron hace dos meses una carpeta durante una visita a Concordia y les dijeron que el mandatario los iba a atender a la brevedad aunque eso aún no ha sucedido. “Nosotros seguimos esperando tener respuestas a ver si nos atienden aunque sea una hora. Que nos escuchen cuales son las problemáticas nuestras y las propuestas que tenemos. No es todo reclamos. Sabemos que la Provincia necesita recaudar para que todo esto funcione”, indicó.

“Busquemos una solución para que todos podamos seguir y que no quede nadie en el camino. Ese es nuestro pedido”, añadió.

Por otra parte, respecto de los precios de los alquileres de locales, dijo que hay una gran cantidad de locales que están sin ocupar dado que había negocios que cerraron. Por ello espera una baja de los alquileres. “Me parece que va a haber un cambio, No nos olvidemos de la gran oferta. La gente tiene un lugarcito en la casa que no está usando que da a la vereda y hace un local”, indicó.

“Hay mucha gente que tiene locales de todo tipo en el centro y que depende de la empresa y de cómo este inscripto el propietario del local. No es lo mismo cuando un propietario alquila con factura como corresponde que un local de las mismas dimensiones pero sin contrato, así nomás”, expresó el responsable de la entidad intermedia en referencia a la presión impositiva que varía en ambos casos.
‹‹ volver atrás
Zeca Itá: el canal de streaming del CCISC
Zeca Itá: el canal de streaming del CCISC

El Centro de Comercio, Industria y Servicios se transforma en la...

Se llevó a cabo la charla informativa Buenas Prácticas Comerciales
Se llevó a cabo la charla informativa Buenas Prácticas Comerciales

Fue en la noche de este jueves y estuvo a cargo de Fernán Poidomani,...

CAME inauguró en Brasil un showroom permanente para productos de pymes argentinas
CAME inauguró en Brasil un showroom permanente para productos de...

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) inauguró en...

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios renovó parcialmente su Consejo Directivo
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios renovó parcialmente su...

Durante su Asamblea General Ordinaria anual asumieron los nuevos...

Programa Foro Regional de Turismo en el Centro de Convenciones
Programa Foro Regional de Turismo en el Centro de Convenciones

Actividades previstas para el Foro de Turismo Urbano, Rural,...

Capacitación Buenas Prácticas Comerciales: pagos digitales y exhibición de precios
Capacitación Buenas Prácticas Comerciales: pagos digitales y...

Será este jueves 18 de abril a las 20:30 hs en la planta alta del...

Reunión con el Intendente Azcué
Reunión con el Intendente Azcué

La Comisión Directiva del CCISC fue recibida este pasado viernes por...

El CCISC le da la bienvenida a INCEL Ingeniería
El CCISC le da la bienvenida a INCEL Ingeniería

Una importante y reconocida empresa de ingeniería, comunicaciones y...