22.09.2016       696
Concejales aprobaron el régimen especial de cancelación de tasas adeudadas
Como continuidad al "Pacto Fiscal" entre la Municipalidad y el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, esta mañana el Honorable Concejo Deliberante votó un régimen especial de cancelación de tasas como comercial, inmobiliaria, de alumbrado, etc. Los contribuyentes que tengan deuda con el municipio podrán ponerse al día en un plazo de hasta 18 meses.

“En la comisión de Obras Públicas trabajamos en un expediente que mandó el Ejecutivo para votar un régimen transitorio de cancelación de obligaciones fiscales vencidas”, señaló la concejal Magdalena Reta de Urquiza (Cambiemos).

“Esto se inició mediante conversaciones con el Centro de Industria, Comercio y Servicios con el intendente y se impuso un plazo de 18 meses”, dijo la edil. “Cuando entre en vigencia, se van a frenar las intimaciones”, afirmó Reta de Urquiza.

El 13 de septiembre pasado, el secretario de Hacienda, Álvaro Sierra, dijo que el régimen surgió a pedido del Centro de Industria y Comercio dado la situación complicada de Concordia. “Una por la cuestión de la recesión económica del país que influye en la actividad comercial. Y, en el caso de Concordia, por el tipo de cambio que hace que muchos concordienses estén comprando y consumiendo en Brasil y en Uruguay porque el cambio les favorece en ese sentido”, dijo el secretario de Hacienda, Álvaro Sierra a radio Ciudadana.

El CICS ha pedido a la municipalidad que frene los procesos de notificación por 60 días. Esto significa no hacer notificaciones, nuevas inspecciones, apremios, remates y embargos. A cambio de eso el CICS se compromete a promocionar el plan de regularización de deudas invitando a los asociados a sumarse para regularizar su situación fiscal ante el municipio.

Según establece la normativa, acompañada con el voto positivo de la totalidad de los concejales en la sesión de hoy, el plazo de vigencia y de acogimiento, se extenderá desde el 03 de octubre hasta el 30 de noviembre de 2016.

"Con la aprobación de esta ordenanza desde el cuerpo legislativo local hemos expresado nuestro apoyo al Pacto Fiscal que fuera firmado por el intendente de Concordia, Enrique Cresto, el secretario de Hacienda, Alvaro Sierra por parte de la Municipalidad de Concordia y el presidente Diego Lago y el secretario Adrián Lampazzi por el Centro de Comercio, Industria y Servicios, días atrás" señaló el presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay.

"Entendemos que, ante la situación que el sector está atravesando, desde el gobierno local debemos alentar su recuperación, creando herramientas que buscan dar respuestas a los empresarios locales", añadió Gay. En cuanto a la reducción de los intereses resarcitorios, vale destacar que los porcentajes van desde el 40 % al 90 % en función de las opciones de pago escogidas por el contribuyente.

Fuente: Diario Junio y CCISC
‹‹ volver atrás
Zeca Itá: el canal de streaming del CCISC
Zeca Itá: el canal de streaming del CCISC

El Centro de Comercio, Industria y Servicios se transforma en la...

Se llevó a cabo la charla informativa Buenas Prácticas Comerciales
Se llevó a cabo la charla informativa Buenas Prácticas Comerciales

Fue en la noche de este jueves y estuvo a cargo de Fernán Poidomani,...

CAME inauguró en Brasil un showroom permanente para productos de pymes argentinas
CAME inauguró en Brasil un showroom permanente para productos de...

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) inauguró en...

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios renovó parcialmente su Consejo Directivo
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios renovó parcialmente su...

Durante su Asamblea General Ordinaria anual asumieron los nuevos...

Programa Foro Regional de Turismo en el Centro de Convenciones
Programa Foro Regional de Turismo en el Centro de Convenciones

Actividades previstas para el Foro de Turismo Urbano, Rural,...

Capacitación Buenas Prácticas Comerciales: pagos digitales y exhibición de precios
Capacitación Buenas Prácticas Comerciales: pagos digitales y...

Será este jueves 18 de abril a las 20:30 hs en la planta alta del...

Reunión con el Intendente Azcué
Reunión con el Intendente Azcué

La Comisión Directiva del CCISC fue recibida este pasado viernes por...

El CCISC le da la bienvenida a INCEL Ingeniería
El CCISC le da la bienvenida a INCEL Ingeniería

Una importante y reconocida empresa de ingeniería, comunicaciones y...