03.09.2016       867
Donde hay monopolios y abusos, hay que aplicar Leyes
El Centro de Comercio Industria y Servicios de Concordia estuvo presente en los festejos por el Día de la Industria Nacional realizados por CAME, donde se aprovechó la oportunidad para realizar importantes reuniones con los principales dirigentes de la pequeña y mediana empresa del país.

Los dirigentes del CCISC encabezados por su Presidente, Diego Lago, se trajeron a Concordia importantes definiciones de Osvaldo Cornide, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y quien tuvo la deferencia de recibir a nuestros representantes en forma especial, más teniendo en cuenta la magnitud del acto.

“En la política económica no sirven las exhortaciones, donde hay monopolios u oligopolios la única forma de bajar precios, evitar los abusos de los grupos concentrados, y ser competitivos, es aplicando las leyes necesarias y concretas”. 

Cornide recordó que CAME nació como un antídoto contra la concentración económica de los grandes grupos que imponen condiciones y precios abusivos a las Pymes, y les quitan mercados.

“Hay muchas entidades gremiales que dicen que son Pymes, pero si las miramos por dentro, vemos que en su conducción hay grandes concentraciones económicas que toman decisiones para defender los intereses de los grandes y no de las entidades asociadas”, advirtió, recordando que CAME no tiene ningún partidismo, y la prueba está en la confianza reciente que dieron los senadores de todos los partidos en apoyar la modificación a la Ley de Tarjetas de Crédito para reducir las comisiones a los comercios.

“La industria necesita mejor financiamiento, incorporar tecnología para ser más competitiva, reducir la carga tributaria de Nación, Provincias y Municipios, y protección frente a las colocaciones de los excesos de producción que hacen otros países a cualquier precio en nuestros mercados”.

Cornide aclaró que “esta casa es el continente para darle sentido a un gran movimiento de Cámaras y Federaciones que actúan a lo largo y a ancho del país para defender a las Pymes, que son las que le dan el 60 % del trabajo a la Argentina, las generan una gran parte de la inversión, las que pueblan lugares del interior del país, y las que no están en la especulación ni en la sangría de los intereses del Estado para poder enriquecerse a costa de contratos malignos como ha ocurrido durante muchos años en el país”.

También se realizaron diversas reuniones con otros importantes dirigentes de CAME como el Secretario Gral. Jose Bereciartúa, Gregorio Werchow (Secretario Interior y Vice Presidente del sector Turismo), Javier Montalbetti (Secretario sector Servicios), dirigentes de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias, entre otros, resultando la jornada altamente productiva para los intereses del CCISC y de la comunidad empresaria Concordiense.
‹‹ volver atrás
Zeca Itá: el canal de streaming del CCISC
Zeca Itá: el canal de streaming del CCISC

El Centro de Comercio, Industria y Servicios se transforma en la...

Se llevó a cabo la charla informativa Buenas Prácticas Comerciales
Se llevó a cabo la charla informativa Buenas Prácticas Comerciales

Fue en la noche de este jueves y estuvo a cargo de Fernán Poidomani,...

CAME inauguró en Brasil un showroom permanente para productos de pymes argentinas
CAME inauguró en Brasil un showroom permanente para productos de...

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) inauguró en...

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios renovó parcialmente su Consejo Directivo
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios renovó parcialmente su...

Durante su Asamblea General Ordinaria anual asumieron los nuevos...

Programa Foro Regional de Turismo en el Centro de Convenciones
Programa Foro Regional de Turismo en el Centro de Convenciones

Actividades previstas para el Foro de Turismo Urbano, Rural,...

Capacitación Buenas Prácticas Comerciales: pagos digitales y exhibición de precios
Capacitación Buenas Prácticas Comerciales: pagos digitales y...

Será este jueves 18 de abril a las 20:30 hs en la planta alta del...

Reunión con el Intendente Azcué
Reunión con el Intendente Azcué

La Comisión Directiva del CCISC fue recibida este pasado viernes por...

El CCISC le da la bienvenida a INCEL Ingeniería
El CCISC le da la bienvenida a INCEL Ingeniería

Una importante y reconocida empresa de ingeniería, comunicaciones y...