06.06.2016       908
Reuniones por tema tributario, cero kilo en Uruguay y seguridad
El presidente del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, Diego Lago, visitó esta mañana la redacción de EL HERALDO, en donde expresó su preocupación por la situación difícil por la que atraviesa el sector en nuestra ciudad,sobre todo de los negocios más pequeños.

 Reuniones con el intendente por el tema tributario y el cero kilo en Uruguay
El presidente del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, Diego Lago, visitó esta mañana la redacción de EL HERALDO, en donde expresó su preocupación por la situación difícil por la que atraviesa el sector en nuestra ciudad, aduciendo que es en donde se pagan las tasas más altas en cuanto a impuestos y a eso se les suma lo que son los gastos energéticos como la luz y el gas, además de los aportes por las cargas sociales que dificultan la actividad, sobre todo de los negocios más pequeños.

Además confirmó que están consultando a los consulados de Argentina y Uruguay para que se levante el «Cero Kilo» y se elimine la medida adoptada por el gobierno uruguayo en abril del año 2013, por la cual se prohíbe el ingreso a ese país de mercadería comprada por viajeros en Argentina.

Diego Lago argumentó que si se intenta que Concordia-Salto sea una cuidad única «es una medida que no ayuda para nada», ya que «los cambios que ha experimentado la realidad económica en nuestra frontera tornan a dicha medida inconveniente y contraproducente.
«Es urgente la necesidad de volver a la normalidad, dejando atrás decisiones que obedecieron a circunstancias pasajeras».

El dirigente comercial de nuestra ciudad fue más allá en cuanto a este tema y remarcó que si no se logra una respuesta favorable, en el afán de buscar una igualdad y competitividad, van a pedir aplicar el cero kilo y el cero litro, del lado argentino. «Estamos tratando de nivelar los costos en los gastos fijos -expresó- porque estamos muy apretados en lo que es la gran presión tributaria. Concordia sigue estando en el podio de las ciudades en donde se pagan los impuestos más caros -aseguró- y eso tenemos que revertirlo por dos razones, una porque no hay empresas grandes que se quieran venir a instalar en Concordia y segundo, que hay otras empresas grandes (serían dos) que, puedo afirmar -dijo- están haciendo estudios de mercados en Corrientes y en Pacheco, para irse de nuestra ciudad».

«El pequeño comercio es el más afectado, el que no tiene acceso a beneficio ni tiene una espalda para aguantar este momento, es el que está en peligro, porque hemos visto que ya han cerrado varios negocios», sostuvo el máximo dirigente comercial e industrial de nuestra ciudad.
«En estos momentos se abrió una mesa de diálogo, en donde el intendente está muy compenetrado y comprometido para revertir esta situación.

«Tenemos un intendente que nos escucha y que quiere contribuir a una solución, sobre todo en lo que se refiere a las tasas municipales. Las empresas y sobre todo los negocios chicos están muy apretados porque no da para pagar los impuestos, los gastos fijos, los sueldos y se hace un gran esfuerzo para mantenerse», remarcó Lagos.


TEMA SEGURIDAD

También señaló que desde el Centro de Comercio e Industria de nuestra ciudad, hacen mucho hincapié en lo que se refiere a la seguridad en la ciudad. Expresó que se continúa trabajando en conjunto con la Policía y dijo que tuvieron recientemente una reunión con el Ministro Urribarri al respecto. Le solicitaron la posibilidad de traer una escuela de agentes a nuestra ciudad, pero el funcionario provincial dijo que eso por ahora es imposible.
Sí les aseguró que de la nueva camada de agentes policiales que surgirán próximamente, el 40% será destinado a nuestra ciudad y destacó que el Ministro les comunicó que vendrán algunos nuevos patrulleros, además de unos botes necesarios para ingresar en algunos arroyos internos en la ciudad, en caso de ser necesario».

Fuente: www.elheraldo.com.ar - 4 de junio de 2016
‹‹ volver atrás
Zeca Itá: el canal de streaming del CCISC
Zeca Itá: el canal de streaming del CCISC

El Centro de Comercio, Industria y Servicios se transforma en la...

Se llevó a cabo la charla informativa Buenas Prácticas Comerciales
Se llevó a cabo la charla informativa Buenas Prácticas Comerciales

Fue en la noche de este jueves y estuvo a cargo de Fernán Poidomani,...

CAME inauguró en Brasil un showroom permanente para productos de pymes argentinas
CAME inauguró en Brasil un showroom permanente para productos de...

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) inauguró en...

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios renovó parcialmente su Consejo Directivo
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios renovó parcialmente su...

Durante su Asamblea General Ordinaria anual asumieron los nuevos...

Programa Foro Regional de Turismo en el Centro de Convenciones
Programa Foro Regional de Turismo en el Centro de Convenciones

Actividades previstas para el Foro de Turismo Urbano, Rural,...

Capacitación Buenas Prácticas Comerciales: pagos digitales y exhibición de precios
Capacitación Buenas Prácticas Comerciales: pagos digitales y...

Será este jueves 18 de abril a las 20:30 hs en la planta alta del...

Reunión con el Intendente Azcué
Reunión con el Intendente Azcué

La Comisión Directiva del CCISC fue recibida este pasado viernes por...

El CCISC le da la bienvenida a INCEL Ingeniería
El CCISC le da la bienvenida a INCEL Ingeniería

Una importante y reconocida empresa de ingeniería, comunicaciones y...