01.09.2015   CCCA CONCORDIA    610
Con un relevamiento, comienza la puesta en marcha del CCCA
La puesta en marcha del Centro Comercial a Cielo Abierto comienza hoy con un relevamiento que permitirá trazar un diagnóstico sobre la actividad comercial. Cuatro encuestadores recorrerán durante dos meses alrededor de 600 negocios instalados en el radio céntrico.

Con un relevamiento, comienza la puesta en marcha del Centro Comercial a cielo abierto

En la sede del Centro de Comercio, Industria y Servicios, participaron del lanzamiento Juan Orabona, Secretario de Gobierno, Néstor Loggio, titular de la cartera de Producción y Trabajo y Ramón Pérez de la Oficina de Empleo. En representación del CCIS, estuvieron Walter Kleiman y José Pérsigo, Presidente y Gerente respectivamente.

Los directivos prevén que en dos meses alrededor de 600 comercios sean relevados por cuatro encuestadores. Seleccionados en el marco del programa nacional “Jóvenes por Más y Mejor Trabajo” gestionado por la Secretaría de Producción y Trabajo local, se encargarán de llevar adelante la primera etapa del proyecto. Consiste en un relevamiento del área comprendida por las calles R. S. Peña, 3 de Febrero, San Luis e Hipólito Yrigoyen.

Frente a eventuales resistencias, aclararon que los cuestionarios no contienen preguntas que podrían interpretarse como invasivas de la actividad (facturación, volumen de ventas, cantidad de empleados, etc.)

Juan Orabona, Secretario de Gobierno del municipio, viajó hace algunos meses a España junto con directivos de CAME -cámara que agrupa a las pymes y medianos empresarios- para conocer de primera mano cómo funcionan los centros comerciales a cielo abierto. “Aquí también CAME lo viene haciendo en varias ciudades, con lo cual estamos ante algo que no es nuevo, ni improvisado. Tiende a que Concordia esté en similares condiciones que otras ciudades que han dado este paso para modernizarse y darle mayor fuerza y mayor presencia al comercio pyme. De eso se trata: de comercios pyme, formales, fuertemente locales”, amplió Pérsigo.
 
La Comuna costeó el trabajo desarrollado por el arquitecto Enrique Martinengo. Con el título “Programa de desarrollo de Pymes en Centros Comerciales a Cielo Abiertos”, el proyecto gira sobre dos ejes principales: un diagnóstico de situación y su consiguiente propuesta de mejoramiento urbano – comercial.

En relación con experiencias registradas en otras lugares, Pérsigo señaló: realmente los resultados han sido muy provechosos, no sólo en ventas sino para el ciudadano”.

Por su parte, Walter Kleiman, destacó que “hay muchos centros comerciales a cielo abierto funcionando en Argentina con excelentes resultados”. Citó ciudades como Santa Fe, Ushuaia y Río Hondo con sus termas. En paralelo, también en la costa del río Uruguay cobran forma estas modalidades: Chajarí, Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.
 
El propósito es trabajar mancomunadamente entre los centros comerciales para estimular el desarrollo turístico.

El análisis de la información recolectada permitirá extraer algunas conclusiones. “Creo que los datos en esta instancia van a aportar firmemente en qué condiciones estamos como centro comercial. A través del relevamiento vamos a saber qué cantidad de rubros tenemos, qué periodicidad tenemos de comercios que se abren y se cierran. En materia de comercio será fundamental para decir cómo llevamos adelante fundamentalmente el gerenciamiento. Hay que trabajar sobre el territorio para darle más fuerza de proyección comercial y turística. Al sector le dará una vida mucho más dinámica”, indicó Pérsigo.

Directivos del CCIS indicaron que la concreción del proyecto apuntala la fórmula “más gente, más ventas, más empleo”.
‹‹ volver atrás
Zeca Itá: el canal de streaming del CCISC
Zeca Itá: el canal de streaming del CCISC

El Centro de Comercio, Industria y Servicios se transforma en la...

Se llevó a cabo la charla informativa Buenas Prácticas Comerciales
Se llevó a cabo la charla informativa Buenas Prácticas Comerciales

Fue en la noche de este jueves y estuvo a cargo de Fernán Poidomani,...

CAME inauguró en Brasil un showroom permanente para productos de pymes argentinas
CAME inauguró en Brasil un showroom permanente para productos de...

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) inauguró en...

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios renovó parcialmente su Consejo Directivo
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios renovó parcialmente su...

Durante su Asamblea General Ordinaria anual asumieron los nuevos...

Programa Foro Regional de Turismo en el Centro de Convenciones
Programa Foro Regional de Turismo en el Centro de Convenciones

Actividades previstas para el Foro de Turismo Urbano, Rural,...

Capacitación Buenas Prácticas Comerciales: pagos digitales y exhibición de precios
Capacitación Buenas Prácticas Comerciales: pagos digitales y...

Será este jueves 18 de abril a las 20:30 hs en la planta alta del...

Reunión con el Intendente Azcué
Reunión con el Intendente Azcué

La Comisión Directiva del CCISC fue recibida este pasado viernes por...

El CCISC le da la bienvenida a INCEL Ingeniería
El CCISC le da la bienvenida a INCEL Ingeniería

Una importante y reconocida empresa de ingeniería, comunicaciones y...