13.10.2014       605
Feriado 12 de Octubre: el impacto económico será de $1.002 millones pero las ventas caen 2,8%
Con 918 mil turistas recorriendo el país, el fin de semana largo está permitiendo oxigenar las economías regionales. En tres días los turistas habrán gastado $1.002 millones, aunque la venta minorista vinculada al turismo finalizará con una caída de 2,8%.
• El Feriado del 12 de Octubre sorprendió con un movimiento mayor al esperado. La cantidad de turistas que salió de viaje creció 2,5% frente al mismo fin de semana del año pasado, con 918 mil personas recorriendo la Argentina y pernoctando en las ciudades visitadas.

• Según las estimaciones de CAME en base a datos aportados por cámaras, centros, uniones, y federaciones regionales, con un gasto promedio diario de $420 por persona y una estadía media de 2,6 días, el turismo dejará un impacto económico directo de $1.002 millones.

Algunos de los destinos más elegidos este fin de semana fueron: la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Cuyo, Entre Ríos, y Misiones.

En Entre Ríos, todas las ciudades turísticas tuvieron un buen fin de semana. Ayudó el clima y la necesidad de muchas familias de desconectarse de la rutina laboral. Los niveles de ocupación fueron buenos en todas las localidades, especialmente en las que ofrecen propuestas termales donde la ocupación llegó al 100%. De todos modos, los comercios minoristas informaron caídas promedio del 2,0% en las cantidades vendidas frente a la misma fecha del año pasado. Si bien las termas fue el recurso más buscado, las ciudades prepararon una amplia cartelera de actividades y espectáculos. En Chajarí, se destaca la 11º edición de la Fiesta Provincial del Salame, en Concordia estuvo la actuación de Iñaki Urlezaga y la disertación del filósofo Rubñen Dri; en Gualeguaychú, la Fiesta Nacional de Desfile de Carrozas Estudiantiles, una de las fiestas más antiguas de la provincia, con 30 carrozas construidas por estudiantes de nivel medio que desfilan por calle Estrada. Además, se espera la actuación el lunes 13 de Catupecu Machu y se destacaron eventos como el torneo federal de básquet; en la ciudad de La Paz se realiza la XII Feria Artesanal del Norte Entrerriano y el primer Encuentro de Autos Antiguos; mientras que la capital provincial, Paraná, organizó la Feria Internacional del Libro, que atrajo una multitud de gente, y otros eventos convocantes como el Festival Nacional de Minibasquet, y el 2º Congreso Internacional de Tango que alentó la llegada de centenares de turistas de muchos rincones del país y del mundo.

Otro evento importante se realza en la ciudad de San José: se trata de la XXVII Fiesta Nacional de la Colonización, con la actuación de los Auténticos Decadentes y Abel Pintos.

En Tabossi, se realizó la Fiesta del Costillar Asado a la Estaca, con riquísimos costillares asados para almorzar; y en Villaguay, la XLIV Fiesta Provincial del Estudiante Secundario. En la ciudad de Colón, una de las más concurridas de la provincia, la ocupación hotelera y rondó el 95% mientras que en Gualeguaychú fue de 90% en hoteles 80% en parahoteles, superando al año pasado. En Villa Elisa, sus espacios verdes, sus aguas termales saladas, arroyos, turismo rural y la calidad de los servicios, resultaron un atractivo inigualable para el turista que simplemente buscó ocio.

La ciudad se está moviendo con una ocupación del 90%. El gasto promedio diario por turista que arribó a Entre Ríos, según las estimaciones realizadas en las ciudades relevadas, fue de $380.


‹‹ volver atrás
El CCISC le da la bienvenida a Radio Zona
El CCISC le da la bienvenida a Radio Zona

Una reconocida empresa productora de medios y radiodifusión se suma...

A través de la CAME se presentaron a Economía medidas para el sostenimiento de la actividad
A través de la CAME se presentaron a Economía medidas para el...

Autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa...

El CCISC le da la bienvenida a Pescadería Concordia
El CCISC le da la bienvenida a Pescadería Concordia

La emblemática pescadería local, ubicada en la tradicional esquina...

Culminó la capacitación Entendiendo el Marketing Digital en 2024
Culminó la capacitación Entendiendo el Marketing Digital en 2024

Inició el pasado martes 19 y culminó ayer martes 26 de marzo. Se...

Comunicación Efectiva en el Ámbito Laboral: nueva capacitación CCISC
Comunicación Efectiva en el Ámbito Laboral: nueva capacitación...

El Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia presenta el...

El CCISC le da la bienvenida a Craft
El CCISC le da la bienvenida a Craft

Otro destacado establecimiento gastronómico modalidad take away se...

Tarifa eléctrica: golpe de gracia a la economía local
Tarifa eléctrica: golpe de gracia a la economía local

Instituciones de la ciudad de Concordia se reunieron para tratar este...

El HCD derogó la ordenanza de carril exclusivo en calle San Luis
El HCD derogó la ordenanza de carril exclusivo en calle San Luis

Se trataba de la Ordenanza N° 37820 que establecía el carril...